eldiario.es

9

Representantes de CGT se concentran en Bilbao para expresar su rechazo al proyecto de Ley de Mutuas

Representantes de CGT se han concentrado este jueves en Bilbao para expresar su rechazo al proyecto de Ley de Mutuas aprobado por el consejo de MInistros en diciembre del pasado año y que se encuentra en tramitación parlamentaria.

Los delegados de CGT se han concentrado, en primer lugar, ante la sede del BBVA y, posteriormente, se han dirigido hasta la plaza Moyua y, desde ese punto, hasta la sede de Mutua Vizcaya Industrial, donde han realizado otro acto de protesta, según han informado fuentes del sindicato a Europa Press.

Con esta movilización, pretenden denunciar que este proyecto de Ley de Mutuas supone "una nueva concesión del Gobierno de Rajoy a la patronal CEOE", además de "un nuevo atropello".

A su juicio, se pretende que las mutuas reduzcan el absentismo mediante la "presión y el maltrato a los enfermos para forzar el alta" y, según CGT, se "presionará a los trabajadores que han sido despedido por causar baja para que cojan el alta y eludir el pago de prestaciones.

Además, cree que se favorecerá el negocio privado de la sanidad y "se aumentará la práctica de usar mano de obra sana y tirarla cuando deja de ser productiva".

En el transcurso de la protesta, los representantes de CGT han repartido un escrito sobre su posición ante este proyecto de ley y una guía, que también pretender hacer llegar a los centros de trabajo, con pautas para "defenderse de las mutuas".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha