eldiario.es

9

Satisfacción por las cuotas de pesca autorizadas a la flota vasca

El Gobierno considera que son las mejores de los últimos 15 años" para los intereses de los pescadores de Gipuzkoa y Bizkaia.

Bruselas sigue oponiéndose a sancionar a Islandia por la pesca de la caballa

Pescadores se disponen a desembarcar el verdel capturado en el Cantábrico

El Gobierno de Vitoria ha mostrado su satisfacción por las cuotas de pesca autorizadas por la Unión Europea a la flota vasca y ha dicho que son "las mejores de los últimos 15 años" para los intereses de los pescadores de Gipuzkoa y Bizkaia. A pesar de que la cuota de chicharro se ha reducido en un 27%, se esperaba que fuera mayor, de hasta el 40% y, además, el incremento de la cuota del verdel en casi un 30% por ciento lo compensa, según el Ejecutivo.

Además, ha indicado que el TAC (los totales admisibles de capturas) de Europa ha establecido incrementos de cuotas de especies como la merluza, el gallo y el rape para el conjunto de todo el Estado. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado las negociaciones para el reparto interno de las cuotas de pesca de cada comunidad autónoma y hasta el momento, se ha cerrado el reparto del chicharro y del verdel, "las dos especies de mayor interés para la flota vasca, en unos niveles favorables para la flota de cerco de Euskadi".

Aún queda pendiente de negociar el reparto interno del chicharro y del verdel para la pesca de artes menores, un aspecto de especial interés para la flota vizcaín". La negociación "va por buen camino", asegura el Ejecutivo vasco, que confía que entre los criterios de reparto barajados por el Ministeroio prevalezcan los existentes hasta ahora y los aspectos más ligados al tamaño de las embarcaciones no sean alterados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha