eldiario.es

9

El profesor de la UPV/EHU Francisco Etxeberria recibe el Premio '9M por las personas desaparecidas'

El profesor de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Francisco Etxeberria recibirá el miércoles el galardón '9M por las personas desaparecidas', en reconocimiento a su "excelencia" como forense, su implicación en investigaciones vinculadas con la memoria histórica y, especialmente, por "su decisiva aportación en la identificación genética de los restos de los niños de Córdoba Ruth y José".

El profesor de la UPV/EHU Francisco Etxeberria recibe el Premio '9M por las personas desaparecidas'

Los premios, que otorga de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas-QSDGlobal, se entregarán, en su primera edición, este 9 de marzo, día de las personas desaparecidas sin causa aparente, en Madrid.

Según ha explicado la UPV/EHU, además de Francisco Etxeberria, han sido premiados la cantante Julieta Venegas, el programa 'Tras la pista' de la Sexta, el Ayuntamiento de Galdakao, la eurodiputada Izaskun Bilbao y el periodista Roger Pascual, entre otros.

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas-QSDGlobal, cuyo presidente es el periodista Paco Lobatón, convoca estos galardones "para reconocer entidades e iniciativas que contribuyen a mejorar las búsquedas de personas desaparecidas, la atención a las familias que sufren el drama de una desaparición, y la prevención y estudio de las causas que motivan las desapariciones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha