eldiario.es

9

El PP prohíbe un acto de la Asamblea de Parados por motivos de seguridad

El Ayuntamiento ha denegado el permiso a los organizadores para desarrollar un acto festivo-reinvindicativo en el recinto de El Campillo por no cumplir los requisitos de seguridad mínimos exigidos.

El colectivo sostiene que el argumento esgrimido por el Gobierno de Maroto es una "mera excusa" para silenciar a los sectores críticos con su política de recortes sociales.

El movimiento llama a la ciudadanía manifestarse en contra de la resolución adoptada por el PP esta mañana frente a la casa consistorial.

La Asamblea de Parados de Álava ha denunciado que el PP les impide celebrar su acto festivo-reivindicativo convocado para el próximo día 21 de diciembre en el recinto semi-abierto de El Campillo. El colectivo sostiene que el argumento esgrimido por el Gobierno de Maroto de incumplimiento de ciertos requisitos de seguridad es una mera excusa para silenciar a los sectorescríticos hacia su política de recortes sociales que iban a reunirse en dicha jornada. "Es una forma de penalizar a los diversos movimientos quemanifestamos públicamente en contra de los recortes sociales que aplica elGobierno de Javier Maroto con el apoyo de sus socio presupuestarios elPNV", asegura el presidente de la Asamblea de Parados de Álava, Pedro Abellán.

Diversos colectivos sociales como Araba Borrokan, Asociaciónen Defensa de la Mujer Trabajadora, Trabajadoras de la Enseñanza concertada enlucha, Trabajadores de Laminaciones Arregui, Afectados por las Preferentes deFagor, Sindicato de Estudiantes, Fraking ez Araba, Tantaz Tanta, KaleratzeakStop Araba además de otros Asambleas de parados de Euskadi habían confirmado suasistencia al acto festivo-reivindicativo organizado por la Asamblea de paradosde Álava que finalmente ha quedado prohibido.

Más requistos desde la tragedia del Madrid Arena

Según las explicaciones del colectivo el día 11 de noviembre celebraron una primera reunión con técnicos municipales para organizar elevento. El responsable del equipo solicitó después, el 23 de noviembre, un nuevo informe al servicio de prevención de incendios, documento que se facilitó en 48 horas. “Sin embargo, a diez días del evento se deniega el permiso para usar el espacio solicitado, cuando ya no hay tiempo de reaccionar y buscar una solución alternativa”, detalla el portavoz de los organizadores del acto.   

La versión expuesta por el Gabinete de Maroto desmiente este último extremo. “Fue después del Puente de Diciembre cuando los bomberos les notificaron las modificaciones que debían aplicar para cumplir los requisitos. Se les dio la oportunidad de subsanar los errores y no lo han hecho”. Las mismas fuentes han explicado que los requerimientos para permitir la celebración de eventos en recintos, en principio, no dedicados a esos usos, se han endurecido desde la tragedia del Madrid Arena. “En todos los casos se exige lo mismo. Si es cierto que antes del trágico suceso, la concesión de permisos se hacía de una forma más relajada”, reconocen desde el Ayuntamiento que aseguran que las razones de la prohibición son exclusivamente técnicas y "no hay ninguna intencionalidad política detrás como la atribuida por el colectivo”.

Los afectados entienden que la denegación de dicho permiso “al igual que hicieron con Udazkenfest” responde a la “política de recortes de los derechos democráticos de expresión, reunión, manifestación, asociación y huelga que está llevando a cabo el Partido Popular,  con su reciente “Ley Mordaza”, retrotrayéndonos a la época del franquismo",concluye el portavoz de los parados de Álava.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha