Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi registra otras cinco muertes por coronavirus aunque Gipuzkoa no tiene nuevos contagios desde hace más de una semana

Ambulancia de Osakidetza por el centro de Vitoria

eldiarionorte.es

0

Euskadi ha registrado en el último día cinco nuevos fallecimientos con COVID-19. Son los mismos que en el día anterior y elevan el total de muertes a las 1.541 desde que comenzó la pandemia, según los datos ofrecidos por el departamento de Salud.

En cuanto a los nuevos casos detectados -aquellos diagnosticados con una prueba PCR-, siguen siendo muy pocos, apenas cinco cuando en el pico de la pandemia llegaron a alrededor de 700 diarios. Todos ellos proceden de Bizkaia (tres) y Álava (dos). En Gipuzkoa hace ya más de una semana que no se contabilizan nuevos contagios. El denominado R0 -casos derivados por cada positivo- se mantiene muy estable en 0,64.

En cuanto a la situación en los hospitales, en las últimas 24 horas ha habido cinco nuevos ingresos, todos ellos en planta. Las UCI no han registrado ningún nuevo ingreso y se mantienen estables en los 27 pacientes. El total de hospitalizados se eleva a los 244.

Además, se han registrado 45 nuevas recuperaciones o altas hospitalarias, que hacen que el total de personas que han superado el coronavirus asciendan a 16.499, son el 83,2% del total de diagnosticados. 1.780 pacientes permanecen activos, es decir, tienen el virus en este momento.

Etiquetas
stats