eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

PSN: "La política educativa del Gobierno navarro está menoscabando la convivencia escolar"

Los socialistas navarros denuncian "el ataque a la enseñanza en inglés, la segregación de centros por modelos, el desarrollo poco elaborado del modelo D en la zona rural y la descompensada Oferta Pública de Empleo"

- PUBLICIDAD -

Los socialistas de Navarra han mostrado su "honda preocupación" con la política educativa del Gobierno navarro. Una política educativa que "bajo el falso argumento de fomentar el euskera" está "menoscabando la calidad de la enseñanza en la red pública y lo que es peor, la convivencia escolar". Para el PSN, se está produciendo un "ataque a la enseñanza en inglés y una segregación de centros por modelos". Además, critican el desarrollo "poco elaborado del modelo D en la zona rural" y la "descompensada Oferta Pública de Empleo junto con su mala gestión".  El Comité Regional del PSN-PSOE se ha pronunciado así durante la reunión que ha mantenido y en la que ha planteado un Pacto Social y Político para el desarrollo de la Educación Pública como eje de desarrollo y de igualdad para Navarra.

"La identidad desde la reafirmación de cada uno", recalcan los socialistas, "no puede ser la prioridad de un gobierno que se denomina de Cambio. Es un profundo error mantener esas prioridades; incluso un socio de gobierno ya ha avisado de esa deriva nacionalista. Entendemos que son otras las prioridades que debe acometer el gobierno".

Por eso, el Comité reclama al Gobierno que abandone su "deriva nacionalista y especialmente su política educativa". También exige que "gobierne para todos y todas. Para el conjunto de la ciudadanía respetando la pluralidad de Navarra". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha