Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Absueltos dos piquetes de una huelga general de 2012 acusados de resistencia a la autoridad

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada del Juzgado de lo Penal 2 de Barcelona considera que no ha quedado acreditado que Roger S., miembro de la organización de izquierda independentista Endavant, hiciese pintadas en los vidrios y persianas de varias sucursales bancarias durante el recorrido.

Según el relato de los hechos que el fallo da por probados, Roger S., en la manifestación de esa mañana, llegó a la plaza de Comerç separándose del grueso de la manifestación, y allí fue detenido por agentes de la Guardia Urbana.

Fue entonces cuando se acercaron varios manifestantes que tiraron de él para liberarlo y otros increparon verbalmente a los agentes para que no lo detuvieran; entre ellos estaba el otro acusado, Saturnino M., miembro del sindicato CGT.

La Fiscalía, en principio, les acusaba de un delito contra los derechos de los trabajadores por coaccionar a iniciar una huelga y de otro de resistencia --a Roger S. también le atribuía una falta de deslucimiento de bienes-- pero, en el juicio que se celebró en abril, retiró la primera de las acusaciones y mantuvo el de resistencia.

Etiquetas
stats