eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado tiende la mano a Cospedal y García Margallo: "Hay una doble vuelta"

El exvicesecretario de Comunicación del PP expresa su intención de sumar a las candidaturas que no han pasado el corte de la primera vuelta

"En este caso que hay una doble vuelta que es democrática, que está en el sistema electoral de algunos de los países más desarrollados del mundo", afirma

Pablo Casado

Pablo Casado, durante su rueda de prensa.

Pablo Casado, que ha quedado hoy segundo en la primera vuelta del proceso interno del PP para elegir al nuevo líder del partido, ha asegurado que quiere seguir planteando su proyecto "hasta el final" y que en su candidatura "cabe todo el mundo". Durante su discurso tras conocer los resultados, ha tendido la mano a María Dolores de Cospedal y José Manuel García Margallo.

Casado ha recalcado que su resultado está "muy igualado" con el de la candidata que ha quedado primera, la de Soraya Sáenz de Santamaría, a la que solo ha mencionado para darle la enhorabuena pública. Ha insistido que se siente "muy identificado" con otros aspirantes que han quedado fuera como Cospedal, que tiene, ha dicho, una forma de hacer política y una "visión de España" muy parecida a la suya.

Ha reiterado en que el partido se ha dado unas normas, según las cuales los compromisarios deciden en la segunda vuelta y ha reiterado en que quiere cumplir con su compromiso de liderar un proyecto en el que todo el mundo se puede incorporar porque representa valores en los que "todos se pueden sentir identificados".

"He respetado las normas en todo momento", ha dicho Casado, para destacar a continuación que esas normas son "en este caso que hay una doble vuelta que es democrática, que está en el sistema electoral de algunos de los países más desarrollados del mundo".

Es más, Casado ha destacado que ha trabajado muchos años con Cospedal, con la que ha dicho compartir su visión sobre la política, y ha recordado también que compartió la Comisión de Exteriores con García Margallo. Cuando le han preguntado directamente si iba a buscar el apoyo de ambos, ha contestado: "Creo que he sido bastante claro al respecto".

Captar a los mejores

En una rueda de prensa en la sede de Génova, ha apostado por seguir captando ahora para su candidatura a los "mejores" porque está en política por "ideas, principios y valores" y a ello se va a dedicar desde hoy y hasta el Congreso.

"He oído mucho que hay que llegar cuanto antes a la Presidencia del Gobierno y me gustaría saber para qué", ha insistido Casado, para quien lo importante en este momento es presentar un proyecto creíble de partido.

Casado, que ha informado de que ya ha hablado con el resto de candidatos, ha remarcado que de aquí al Congreso del PP quedan quince días para perfilar quien se hace con los mandos de un partido que ha demostrado que está "vivo".

"A partir de mañana, reflexionar, hablar y volver a convencer a la militancia", ha remarcado Casado, que ha recordado que hay candidaturas que no han pasado el primer corte pero que representan a muchos afiliados, tienen una notable implantación territorial y con las que quiere contar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha