Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara pide la dimisión de Monago y la convocatoria de elecciones en Extemadura

Cayo Lara pide la dimisión de Monago y convocatoria de elecciones en Extemadura

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, debe dimitir “sin más dilaciones” y convocar elecciones en la comunidad autónoma por los 32 viajes a Canarias realizados como senador.

En rueda de prensa en la sede de IU en Madrid, Lara ha destacado que Monago “primero negó la evidencia de unos hechos que se le imputaban. Después, reconoció que había hecho los viajes y hasta el momento, en las comparecencias que ha hecho no ha justificado la legitimidad de los gastos”.

“Él mismo creo que esta diciéndonos que no lo va a poder justificar y por tanto, desde nuestro punto de vista, debería haber dimitido ya, sin más dilaciones”, ha señalado.

Además, Lara considera que Monago debería “convocar elecciones en Extremadura para que esta situación de falta de credibilidad absoluta en un asunto tan grave” no la tenga que “seguir soportando” la sociedad extremeña. “Esa sería por tanto, la mejor salida”, ha apostillado.

Etiquetas
stats