Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Organización Estatal del Frente Cívico de Julio Anguita 'Somos mayoría' se reunirá en Córdoba el sábado

La Comisión de Organización Estatal del Frente Cívico de Julio Anguita 'Somos mayoría' se reunirá en Córdoba el sábado

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

Córdoba acogerá el próximo 24 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo la reunión de la Comisión Provisional de Organización Estatal del Frente Cívico 'Somos Mayoría', en la que se aprobarán los estatutos de este movimiento a nivel estatal, así como su estructura organizativa y propuestas para la elaboración del programa.

Según ha informado el Frente Cívico, a esta sesión de trabajo acudirán los delegados designados por las asambleas constituidas en cada una de las provincias españolas, más los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que se sumarán a los miembros del Colectivo Prometeo y a los designados desde el inicio de este movimiento por su promotor, el excoordinador general de IU Julio Anguita, para trabajar en dicho proyecto. En total acudirán unas 60 personas a esta reunión.

Entre estos expertos se encuentran el catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona Ramón Franquesa, el abogado y politólogo Manuel Monereo, el profesor de la Universidad de Madrid Jorge Verstrynge, el profesor de la Universidad de Barcelona Víctor Ríos, el periodista de Granada Francisco Espínola o, desde Sevilla, el médico Sebastián Martín Recio.

La reunión de esta Comisión Provisional de Organización Estatal del Frente Cívico se dividirá en una primera sesión de trabajo que, a lo largo de la mañana, abordará la constitución de una Comisión Gestora, representativa de todos los frentes cívicos, y el proceso que ésta dirigirá hasta la Asamblea Constituyente final de este movimiento ciudadano. Asimismo, se trabajará en las propuestas de elaboración colectiva del programa del Frente Cívico, así como en su estructura de organización, funcionamiento y sus estatutos.

Al término de esta reunión se celebrará un acto, ya público y difundido a través de videoconferencia a las asambleas del Frente Cívico de todo el país, en el que Anguita, junto a otros miembros de la Comisión Organizadora Estatal darán a conocer las conclusiones de la sesión de trabajo llevada a cabo.

CONSTITUIDAS ASAMBLEAS PROVINCIALES

Cabe recordar que, en sus cinco meses de vida, el Frente Cívico 'Somos Mayoría' se ha implantado en casi todas las provincias del estado español, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Hasta ahora, las asambleas han trabajado, repartidas en grupos de Organización, Elaboración de Programa y Comunicación con la Sociedad, en el programa colectivo y en la organización de su propia estructura, delegando con voz y voto a los miembros que acudirán este próximo sábado a la reunión en Córdoba.

El Frente Cívico 'Somos Mayoría' nació en junio pasado tras la propuesta del excoordinador general de IU Julio Anguita, para crear un movimiento donde la ciudadanía recupere su protagonismo y su capacidad de decisión en la sociedad española.

Etiquetas
stats