Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exigen la renuncia de la fiscal de Panamá por supuestas irregularidades en expedientes

Exigen la renuncia de la fiscal de Panamá por supuestas irregularidades en expedientes

EFE

Panamá —

0

Un grupo de manifestantes realizó hoy un piquete ante el Ministerio Público para exigir la renuncia de la procuradora (fiscal general) de Panamá, Kenia Porcell, a la que acusan de armar expedientes “chimbos” (amañados) contra opositores y exfuncionarios de la anterior Administración.

Entre los participantes de la protesta, realizada este mediodía en el céntrico Parque Porras, estuvo Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), detenido en el marco de una investigación por supuestas escuchas ilegales durante su mandato.

“Abajo los expedientes chimbos”, “Abajo los testigos chimbos” fueron algunas de las consignas proferidas en el piquete, en el cual también los manifestantes portaban pancartas y telas en las que se leía “exigimos la renuncia de la Procuradora Kenia Porcell”.

Camacho denunció en declaraciones a los periodistas que algunos medios locales no se han querido hacer eco de las denuncias acerca de supuestas irregularidades en los expedientes penales armados por la jefa del Ministerio Público como parte de la persecución política en contra de Martinelli y figuras de la oposición.

Los manifestantes denunciaron la supuesta falsificación de pruebas y de testimonios en estos procesos, y exigieron que Porcell sea separada del cargo mientras se investigan las presuntas irregularidades.

Además pidieron la liberación de Martinelli y de otros detenidos por casos de supuesta corrupción en la anterior Administración.

Martinelli permanece recluido en una cárcel de mínima seguridad desde el 11 de junio pasado, día en el que fue entregado a Panamá por las autoridades de Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por la causa de las escuchas ilegales.

El expresidente, de 66 años, asegura ser inocente y víctima de una persecución política del actual presidente de Panamá y quien fuera su vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, que lo niega y defiende la separación de los poderes en el país.

Etiquetas
stats