eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno aprueba acoger 130 refugiados del conflicto sirio

El Gobierno aprueba acoger 130 refugiados del conflicto sirio

El Gobierno aprueba acoger 130 refugiados del conflicto sirio

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Programa de Reasentamiento de Refugiados en España, que se desarrollará a lo largo de 2015 y con el que se acogerá a un total de 130 refugiados procedentes del conflicto sirio que se encuentren en países limítrofes de la región.

Según la referencia del Consejo, España quiere mostrar, por medio del programa, su voluntad de "solidaridad y de compromiso" con el reasentamiento, tras el llamamiento efectuado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ante los Estados miembros de la UE en la reunión de ministros europeos de Justicia en julio de 2013.

El programa se llevará a cabo por los Ministerios del Interior y de Empleo durante 2015.

Los gastos derivados del reasentamiento de refugiados, un total estimado de 2.595.253,97 euros, serán asumidos casi en su práctica totalidad por Empleo, y se financiarán íntegramente con las partidas presupuestarias previstas para 2015 y 2016.

Se prevé la posibilidad de llevar a cabo una misión de selección e identificación sobre el terreno, a cargo de un máximo de siete personas adscritas a la Dirección General de Política Interior, para completar la información recabada por Acnur y para analizar la idoneidad de las personas que puedan ser reasentadas.

Esto, según el Gobierno, se hará desde el punto de vista del procedimiento para la concesión de alguno de los estatutos de protección internacional previstos en la Ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.

Asimismo, según la referencia, España contempla una segunda misión formada por seis personas de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo, quienes analizarán el perfil sociocultural de las personas que puedan ser reasentadas en España "desde la óptica de su acogida e integración en la sociedad española".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha