eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Anticapitalista decide dejar de ser un partido político para integrarse en Podemos

Con su transformación de partido político a asociación, Izquierda Anticapitalista se adapta al marco que establecen los principios éticos de Podemos

26 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La eurodiputada Teresa Rodríguez admite que les daría vértigo Podemos sin Pablo Iglesias

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, miembro de Izquierda Anticapitalista

Izquierda Anticapitalista (IA) celebra este fin de semana su II Congreso, en el que la mayoría de la dirección propone un cambio de nombre y de forma jurídica para la formación, que dejaría de ser un partido político para transformarse en un movimiento, que siga "construyendo lealmente" Podemos.

Así lo ha explicado Raúl Camargo, miembro de la dirección, quien considera que la organización se encuentra en "un momento crucial para las aspiraciones de la mayoría social, de romper con las políticas de recortes" de los "partidos del régimen".

IA, que participó desde sus inicios en el lanzamiento de Podemos, quiere seguir contribuyendo "a la derrota del bipartidismo y sus amigos del IBEX 35", según explica en una nota de prensa.

En el Congreso, la dirección de IA planteará su transformación de partido en asociación y un cambio de nombre.

Su objetivo es "seguir construyendo Podemos y el empoderamiento de los de abajo" y constituir "el poder popular necesario para afianzar la posible victoria electoral que plantean las encuestas para este año", asegura Camargo.

Con su transformación de partido político a asociación, Izquierda Anticapitalista se adapta al marco que establecen los principios éticos de Podemos, aprobados en la asamblea de noviembre, que prohíbe a los cargos orgánicos del partido de Pablo Iglesias militar en cualquier otro partido.

De esta forma, ahora los miembros de Izquierda Anticapitalista podrían ocupar un cargo orgánico en Podemos, lo que podría afectar a dirigentes como Teresa Rodríguez, que se ha postulado para la Secretaría General del partido en Andalucía.

Otro caso similar es el de Miguel Urban, que ocupó el séptimo puesto de la lista de Podemos al Parlamento Europeo y que ahora ha anunciado su intención de presentarse a las primarias para la Secretaría General en Madrid, en las que competirá con uno de los hombres más cercanos a Pablo Iglesias, el profesor de Filosofía Luis Alegre, secretario de Participación Interna del Partido, que presentó ayer su candidatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha