eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Ciudadanos confirma que se abstendrá en la designación del senador y deja a Iceta sin opciones

    El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha confirmado este miércoles que su grupo tiene previsto abstenerse en la votación que el Parlament celebrará este jueves para aceptar o rechazar el nombramiento de Miquel Iceta senador de designación autonómica. Tras la decisión de ERC y la CUP de votar en contra, la abstención de Ciudadanos deja a Iceta sin opciones de ser elegido. Lo cuenta Arturo Puente.

    El primer secretario de los socialistas, por su parte, ha calificado de "aberración democrática" que los grupos independentistas bloqueen su designación, considerando que dejan al grupo socialista sin "el derecho" de tener un senador de designación autonómica desde la sesión de constitución de la Cámara Alta.

    "Entendería que se abstuvieran pero, ¿llegar al extremo de vetar? Dificultará mucho las cosas a partir de ahora. Lo que siembras recoges", ha advertido Miquel Iceta desde el Parlament este miércoles.

    El primer secretario socialista fue elegido por Pedro Sánchez la semana pasada como candidato a la presidencia del Senado pese a no pertencer a la Cámara. El PSC, que ha rechazado "mercadear" con esta cuestión al considerarla un derecho de su grupo, ha esperado hasta el final antes de tirar la toalla.

    Finalmente la decisión de ERC de rechazar el nombramiento ha torpedeado el plan de los socialistas que, como mínimo, no podrán elegir a Iceta senador en la sesión de constitución del Senado del próximo martes, pues en ese momento el líder socialista no será miembro de la Cámara Alta.

    Intelectuales y políticos impulsan un manifiesto de apoyo a Iceta

    Intelectuales y políticos impulsan un manifiesto de apoyo a Iceta

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha