eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía registra a Rita Maestre y José Manuel López en el Congreso en busca de "símbolos reivindicativos"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, quien ha asistido a la tribuna de invitados del Congreso, ha tenido dificultades para entrar con su teléfono móvil

"A los de la Asamblea de Madrid, sí; a los de las diputaciones, también; y a mí que soy del Gobierno de Madrid, me ponen problemas", ha explicado la portavoz municipal

Pablo Iglesias se ha dirigido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para pedirle explicaciones sobre lo ocurrido

63 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El juicio contra Rita Maestre por herir sentimientos religiosos será el 18 de febrero

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. EFE

"Yo no daba crédito cuando el policía me lo estaba diciendo". Así relata José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid cuando ha sido cacheado por agentes de la Policía Nacional en busca de "símbolos reivindicativos".

"Me ha registrado la mochila", relata López: "Me ha preguntado si llevaba una camiseta". Una vez que el portavoz de Podemos se ha identificado como tal, "después me ha buscado para disculparse".

Algo parecido le ha ocurrido a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre: "Ha sido una pelea para que me dejaran entrar el móvil. A los de la Asamblea de Madrid, sí; a los de las diputaciones, sí; y a mí, que soy del Gobierno de Madrid, no".

"También me han preguntado si llevaba algo reivindicativo", relata Maestre, quien "de buenas maneras" les ha comunicado quién era: "Me ha cacheado y me ha mirado el móvil. Ha sido fuerte, la verdad.

Tras el suceso, que en Podemos han considerado "excesivo",  informa Aitor Riveiro, Pablo Iglesias se ha dirigido al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández, para preguntarle si el cacheo era habitual. Ambos han departido durante unos minutos en el Pleno durante la segunda ronda de votación.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado la conversación que ha mantenido con Pablo Iglesias a raíz del cacheo a Rita Maestre y a José Manuel López a la entrada de la tribuna de invitados. Según Fernández Díaz, le ha explicado al nuevo diputado que es "algo habitual" en días de mucha afluencia y los agentes buscaban "pancartas u objetos" que pudieran entorpecer el transcurso de la sesión. "Hay que entender que los policías no conocen a la gente y así se lo he dicho", informa Luz Sanchis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha