Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro comparecerá en el Congreso para explicar el 'caso Pujol'

El PSOE exige la comparecencia de Montoro en el Congreso para que explique la evolución de la deuda

elDiario.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso de los diputados para explicar el papel de su departamento en la investigación del 'caso Pujol' y sobre los avances en la lucha contra el fraude fiscal. PSOE, primero, y el propio PP después han registrado sendas solicitudes al respecto, aunque de momento no hay fecha para su aparición en el Parlamento.

El PSOE pidió hace unos días que Montoro aclare si algún miembro de la familia Pujol Ferrusola se había acogido a la amnistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno durante el año 2012, así como para saber si posteriormente la Agencia Tributaria (AEAT) investigó el origen de los fondos regularizados.

La ley, sin embargo, impide a Montoro responder si los Pujol se acogieron a su amnistía fiscal. En concreto, la legislación prohíbe ceder o comunicar a terceros los “datos, informes o antecedentes” obtenidos por la administración tributaria.

Este viernes ha sido el propio PP quien ha registrado una solicitud de comparecencia para que informe de “los avances en la lucha contra el fraude fiscal”, informa Europa Press. Y dado que ha sido su mismo partido el que lo ha pedido, todo apunta a que el ministro podría estar dispuesto a acudir a la Cámara, aunque a fecha no está cerrada.

En todo caso, la petición de comparecencia del PSOE se debatirá la próxima semana, previsiblemente el día 26, en la Diputación Permanente –el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no hábiles– del Congreso, ya que los socialistas exigen que esas explicaciones se ofrezcan este mismo mes de agosto, sin esperar a septiembre.

Etiquetas
stats