Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH invita a los diputados del Congreso a conocer a los afectados por la hipoteca

La PAH invita a los diputados del Congreso a conocer a los afectados por la hipoteca

EFE

Barcelona —

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha enviado una carta a los diputados del Congreso en la que les invita a asistir en sus asambleas para que conozcan personalmente y de cerca a personas que han sido desahuciadas de sus viviendas por no poder pagar el alquiler o la hipoteca.

“Le invitamos a asistir a las reuniones de las plataformas de afectados por la hipoteca. Le invitamos a conocer de primera mano y en directo la realidad a la que nos vemos abocadas cientos de miles de personas en este país”, empieza la carta enviada a sus señorías.

“Usted conoce de sobra que las ejecuciones hipotecarias y los desahucios por impago de hipotecas son una de las caras más dramáticas de la crisis en España y que ya se ha llevado por delante a más de 400.000 familias. Es una realidad innegable para alguien que ostenta un cargo público”, añade la misiva.

Tras recordar a los diputados que al actual marco legal hipotecario “condena a familias insolventes a la exclusión social y las deja sin margen para rehacer sus vidas ni horizonte alguno de recuperación”, la PAH ve “incomprensible” que “la dación en pago, el derecho a una segunda oportunidad está contemplado en nuestra legislación para las empresas. Y no para las personas”.

La Plataforma que ha impulsado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que ha recogido más de 1,4 millones de firmas, por la dación retroactiva, la paralización de desahucios y el alquiler social, considera que los diputados conocen la situación dramática de miles de familias “si vive en este país y conoce a la gente de a pie, a la gente normal, que está sin trabajo y con hipoteca”.

La PAH recuerda a los diputados que les solicitaron un compromiso por escrito para que defiendan “las demandas que contiene la ILP sin rebajas ni concesiones de ningún tipo”.

La plataforma también les recuerda que “pueden votar a favor de perpetuar los privilegios de la banca”, pero que votar a favor de la ILP “le brinda una nueva oportunidad para acabar con este drama social, estar al lado del pueblo y recuperar parte de la legitimidad perdida. Votar en contra o rebajarla le convierte, a ojos de la mayoría, en responsable directo del sufrimiento y el dolor de miles de familias de este país”.

Etiquetas
stats