Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Palma reelige como líder a José María Rodríguez, imputado en el caso Over

El PP de Palma reelige como líder a José María Rodríguez, imputado en el caso Over

EFE

Palma —

La Junta Territorial del PP de Palma ha reelegido hoy presidente, con un 90,46 % de apoyo, a José María Rodríguez, exdelegado del Gobierno en Baleares y exconseller del Govern balear, que se presentó a la reelección después de haber sido imputado en el caso Over por presunta corrupción.

El número de votos recibidos por Rodríguez, candidato único, ha sido superior en 289 sufragios al que obtuvo hace tres años, cuando se enfrentó por la presidencia del partido en Palma con Francesc Fiol, si bien la participación en el congreso de hoy ha sido del 27,63 %, mientras en 2009 alcanzó el 41,52 %.

Rodríguez ha asegurado en declaraciones a los medios que hoy el PP “ha demostrado su fortaleza como formación política y su valentía al elegir a sus dirigentes por el sistema de un afiliado, un voto” y con su elección sale fortalecido “con más refuerzo que hace dos días”.

El presidente del PP local ha asegurado sentirse apoyado: “La otra vez que me presenté tuve 1.200 votos y esta vez he tenido 1.545, tengo más respaldo que la anterior vez y lógicamente esto te anima a seguir trabajando y dar lo mejor que tengas para que el partido pueda solucionar los problemas de la sociedad”.

Sobre la polémica que suscitó su candidatura en el seno del PP, cuando el alcalde de Palma, Mateo Isern, declaró que no lo consideraba el candidato idóneo, Rodríguez ha remarcado que le parece normal que haya discrepancias en el seno de una formación con más de 6.000 afiliados.

“Si no tuviese discrepancias nos dirían que votamos 'a la búlgara' pero aquí votamos en democracia”, ha dicho. “Un partido unido es nuestra fortaleza y si no estamos unidos somos más vulnerables a nuestros adversarios”, ha añadido.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha acudido hoy a respaldar al nuevo presidente del PP local y a “aclarar cualquier duda o inquietud suscitada estos días”, y ha afirmado que “un partido desunido, fracturado o dividido no es absolutamente nada”.

Ha admitido que los pronunciamientos políticos “no siempre pueden salir vencedores y hay que saber aceptar que no siempre salgan adelante las ideas propias y, cuando esto sucede, actuar con generosidad, altura de miras y priorizar los objetivos fundamentales del partido y el proyecto común con humildad y optimismo”.

Según Isern, el futuro otorgará “nuevas oportunidades para defender con mejor suerte” su posición. El alcalde ha dicho que su camino será el del “compromiso leal y el proyecto compartido” porque porque los votantes pueden “perdonar los errores pero no la división”.

Rodríguez, que fue conseller de Interior del Govern que presidía Jaume Matas, declaró el pasado 17 de diciembre ante el juez que instruye el caso Over, que investiga la presunta financiación irregular del PP balear mediante la concesión de concurso públicos amañados a la empresa Over Marketing.

Etiquetas
stats