Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Cospedal evita dar explicaciones sobre el despido de Bárcenas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. / Efe

Luz Sanchis

¿Hasta cuándo estuvo contratado Luis Bárcenas por el PP? ¿Cuál fue el último mes en que el partido cotizó por él en la Seguridad Social y le retuvo el IRPF? ¿Puede hacer público el supuesto finiquito? ¿Y el de Jesús Sepúlveda? Son sólo unas cuantas preguntas de las muchas a las que se tendría que haber enfrentado Mª Dolores de Cospedal si hubiera mantenido su tradicional rueda de prensa de los lunes. En su agenda del día como responsable del partido, solo figura un encuentro esta tarde con el embajador francés.

No es el primer lunes sin rueda de prensa en Génova, pero sí uno de los que más cuestiones quedan pendientes de explicación para un partido que se declara adalid de la transparencia. Desde que el pasado lunes anunciara que había despedido a Jesús Sepúlveda “con arreglo a la ley en vigor”, Cospedal no ha vuelto a dar explicaciones. Dos días después, el PP difundía un comunicado en el que admitía que la relación laboral con el ex tesorero terminó en diciembre de 2012 pero sin aportar pruebas. El ministro de Hacienda la había situado tres años antes.

Dos comunicados en un día

La secretaria general del PP sí ha encontrado tiempo hoy para enviar otro comunicado ya que se le ha abierto un nuevo frente. En él desmiente que su marido, Ignacio López del Hierro, haya sido cliente de Método 3, la empresa de detectives que espió a numerosos dirigentes políticos en Cataluña. Cospedal anuncia que está preparando acciones judiciales contra La Gaceta si no rectifica. La máxima responsable del PP también ha enviado hoy otro correo electrónico a los periodistas para informar de que el pasado viernes presentó una demanda contra Luis Bárcenas y el diario El País y que en los próximos días harán lo mismo otros miembros del PP.

Si ningún dirigente de primer nivel se aviene a contestar a preguntas, Mariano Rajoy llegará el miércoles a la tribuna del Congreso para protagonizar su primer Debate sobre el Estado de la Nación. Para intentar evitar un debate casi monográfico sobre la corrupción y el paro, el PP ha diluido la cita parlamentaria más importante del año a base de mezclarla con el informe sobre el último Consejo Europeo. El punto de partida del discurso de Rajoy será la herencia recibida del anterior Gobierno para intentar convencer después de que el éxito de sus reformas ya se ve en los datos macroeconómicos.

Etiquetas
stats