Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias tacha de “vergonzoso” que Moix tenga “intereses” en paraísos fiscales

Pablo Iglesias durante la manifestación en apoyo a la moción de censura

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado este martes de “vergonzoso” que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, tenga “intereses” en paraísos fiscales lo que, a su juicio, supone “una razón más” para presentar “por dignidad” una moción de censura para que el PP deje de “parasitar” las instituciones.

En los pasillos del Congreso, Iglesias ha respondido así al ser preguntado por una información de Infolibre que informan de que Moix es propietario del 25% de la empresa Duchesse Financial Overseas, radicada en Panamá, cuyo único bien es un chalé en el municipio de Collado Villalba. Moix heredó la empresa de su padre y está declarada a Hacienda.

El líder de la formación morada considera una “vergüenza” que quien está llamado a perseguir la corrupción no sólo no la persiga, sino que la “perjudique”, y además tenga “intereses” en paraísos fiscales, como Panamá, para, a su juicio, no tener que tributar en España.

Iglesias ha defendido que los paraísos fiscales son lugares que sirven para “robar” a los ciudadanos para censurar que nada más y nada menos que el fiscal jefe Anticorrupción acuda a ellos para no tener que pagar impuestos en nuestro país. “Es una vergüenza y, frente a esto, sólo cabe la dignidad de una moción de censura porque es impresentable que el PP siga parasitando las instituciones”, ha insistido.

Rufián lo califica de “canallada” 

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera “una canallada” que supuestos patriotas como el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, tengan intereses en paraísos fiscales, y luego acusen de ser “antisistema” a los integrantes de determinadas formaciones políticas.

“Es una canallada, más que nada porque suele ser gente que va con la pulserita de España y nos dice a nosotros antisistema y antipatriotas cuando son ellos los que no colaboran con la patria”, ha sentenciado Rufián.

Según el portavoz adjunto de ERC, los que actúan así son “compiyoguis que se creían que este país era suyo”, por lo que, casos como el de Moix no suponen “ninguna sorpresa”.

Etiquetas
stats