Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La monja Teresa Forcades invita a Podemos a formar parte de su plataforma política

La monja Teresa Forcades invita a Podemos a formar parte de su plataforma política

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La monja Teresa Forcades ha invitado este viernes a Podemos a formar parte de su plataforma política, Procés Constituent, que aspira a presentarse a las próximas elecciones catalanas con una candidatura formada por amplios sectores de la izquierda.

“Sería deseable que Podemos entrara a formar parte de Procés Constituent”, ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, en alusión al partido que lidera Pablo Iglesias, que cosechó más 1,2 millones de votos en las elecciones europeas.

A principios de mayo, Forcades y su socio de proyecto político, el economista Arcadi Oliveres, hicieron un llamamiento a ICV-EUiA y la CUP a formar una candidatura unitaria de “ruptura” en las próximas elecciones catalanas, previstas para 2016 si no hay un avance electoral.

Mientras los ecosocialistas se declararon “abiertos” a explorar esta fórmula, la CUP criticó que lanzaran la propuesta a través de los medios y para una convocatoria electoral, las autonómicas, que no está fijada para un horizonte próximo.

Forcades también se ha referido a la abdicación del rey Juan Carlos, asegurando que abre una gran oportunidad para abrir un “proceso constituyente” en Cataluña y en el resto de España para reconsiderar los marcos de convivencia.

También ha dicho que los independentistas catalanes no pueden desentenderse de las aspiraciones republicanas de una parte de la sociedad española: “Estoy en contra de que los catalanes pensemos en nuestro proceso y no nos solidaricemos con el movimiento para una tercera república”.

Etiquetas
stats