Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alquerías declara tres días de luto por la muerte de la niña electrocutada en la feria

Una cama elástica, la atracción ferial en la que murió electrocutada una niña de 2 años en Murcia
Murcia —

0

Murcia, 15 jun (EFE).- La pedanía murciana de Alquerías ha decretado tres días de luto por la muerte en la madrugada de este domingo de una niña de dos años tras recibir una descarga eléctrica cuando jugaba en una cama elástica del recinto ferial instalado por las fiestas, han informado a EFE fuentes municipales.

La niña, de origen marroquí y que se desplazó con su familia hasta Alquerías desde otra pedanía en la que vivía, murió después de que le fueran practicadas durante una hora maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El ayuntamiento, además de expresar su pésame por lo ocurrido, ha suspendido los actos programados con motivo de las fiestas patronales, aunque sí se ha celebrado esta mañana la carrera ciclista 'Trofeo San Juan Bautista' en deferencia a la organización, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, y para evitar molestias a quienes se hubieran desplazado para la prueba desde otros lugares.

La prueba ciclista, de categoría cadete, salió a las diez de la mañana tras guardar un minuto de silencio en memoria de la niña.

La cama elástica en la que murió la víctima, una de las tres instalaciones feriales del recinto de Alquerías, comenzó a funcionar a las ocho de la tarde de ayer sin que se hubiera producido ninguna incidencia hasta la medianoche, cuando la pequeña de dos años y otros tres menores, de 8, 11 y 12 años, recibieron una descarga, han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La Guardia Civil ha precintado la atracción e investiga si su conexión a la red eléctrica era la correcta o si hubo algún fallo que llevó a la descarga, de cara a determinar posibles responsabilidades penales.

Etiquetas
stats