Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Fiscal paraguayo revisará informes sobre presunta cuenta de Abdo Benítez en paraíso fiscal
Asunción, 22 jul (EFE).- El fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, afirmó este martes que examinará las informaciones publicadas en medios locales sobre presuntas cuentas que el expresidente Mario Abdo Benítez (2018-2023) tiene con cerca de 21 millones de dólares en las islas Seychelles (África), una acusación que el exmandatario tachó de “falsedad escandalosa”.
“Vamos a examinar la información. Originalmente, cada hecho punible corresponde a un agente fiscal. Si el caso que se plantea amerita la creación de un equipo porque es complejo, porque es difícil, o las razones que la Fiscalía considere, también nos ha dado un buen resultado”, dijo el fiscal Rolón a la radio Universo.
El titular del Ministerio Público se pronunció después de que medios paraguayos se hicieron eco de una información difundida en el portal argentino Periodismoypunto, según la cual Abdo Benítez “tiene 21 millones de dólares ocultos en las islas Seychelles”, en un banco con dos cuentas a nombre de empresas supuestamente manejadas por el exjefe de Estado.
Rolón agregó que en casos como este, los representantes del Ministerio Público deben ser equilibrados para que “no se contaminen” los datos.
“Una vez que se recoja la información, la evaluamos en forma personal”, añadió el fiscal general.
Abdo Benítez afirmó el lunes en la red social X que “no existen ni existieron cuentas bancarias” a su nombre en Seychelles por ningún monto y que tampoco constituyó sociedades ni abrió “cuentas en Estados considerados como paraísos fiscales, incluido dicho país”.
“Lamento profundamente la difusión de esta mentira, que no es otra cosa que una falsedad escandalosa destinada a dañar mi imagen, degradar la conversación pública y, una vez más, manipular el funcionamiento de las instituciones”, agregó.
El exmandatario pertenece a una corriente del Partido Colorado diferente de la del actual presidente, Santiago Peña, quien cuenta con el apoyo de Honor Colorado, liderada por el también exgobernante Horacio Cartes (2013-2018).
0