Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
El Gobierno pide a los migrantes que no tengan miedo ante el “delirio xenófobo de Vox”
Madrid, 8 jul (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha pedido este martes a los migrantes que han venido a España a trabajar en busca de un futuro mejor que “no tengan miedo” frente al “delirio xenófobo de Vox” de llevar a cabo una “repatriación masiva” de extranjeros que residen en España.
Así lo ha manifestado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha asegurado que en el Ejecutivo están “muy satisfechos” de que esta población extranjera esté en el país, trabajando y “haciendo de España un país mejor”: “Esto que está planteando Vox no va a suceder”, ha sentenciado.
Alegría se ha preguntado por qué esta formación habla de “remigración” cuando de lo que quieren hablar es de “deportaciones” y ha lamentado que en España sí quepa un partido político como Vox pero en este partido no quepa “la España plural, diversa y real que hoy somos”.
Ha recalcado que España ha sido un país emigrante y ahora lo es de acogida, en la misma línea de lo manifestado esta mañana en redes sociales por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La portavoz ha señalado que esta iniciativa de Vox refleja “lo que son” - un partido “racista” y “xenófobo”- pero lo más peligroso es que el PP esté dispuesto a normalizar y blanquear su “delirio xenófobo” con tal de gobernar.
“Escucho ahora que dicen que el PP no va a gobernar con Vox... o sea, que estamos en Sanfermines, no en los Santos Inocentes”, ha ironizado, antes de recordar que el partido de Alberto Núñez Feijóo gobierna en “numerosos” municipios con la formación de Santiago Abascal y “en diferido” en distintas comunidades autónomas.
En la misma línea se ha manifestado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para quien las declaraciones de Vox sobre la migración “no son ninguna novedad”, ya que desde hace “mucho tiempo” sus dirigentes vierten opiniones absolutamente xenófobas y alejadas de lo que son los derechos humanos y la convivencia pacífica.
“Van subiendo el tono cada vez y ya están llegando a unos niveles irrespirables para cualquier demócrata”, ha recriminado el ministro al tiempo que ha recordado que el crecimiento económico de España se debe en gran medida a la aportación de personas que vienen de terceros países.
Marlaska ha reiterado que el Gobierno trabaja por una migración “legal, segura y ordenada” y lucha contra las mafias que trafican con seres humanos.
A su juicio, las manifestaciones de Vox sobre la migración demuestran su “absoluto desconocimiento” sobre el fenómeno y la relación con los países de origen, al igual que les sucede cuando equiparan inseguridad con migración, una “falsedad” que mantienen pese a que los informes de criminalidad arrojan el dato de que más del 80 por ciento de los delincuentes son de nacionalidad española.
“Antes de hablar de migración con ellos tenemos que hablar con Vox de derechos humanos y de valores democráticos”, ha concluido.
0