Casado cierra la puerta a abstenerse en una futura investidura de Sánchez, al que acusa de no querer pactar con el PP
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cerrado este viernes la puerta a la abstención en una hipotética futura nueva sesión de investidura de Pedro Sánchez afirmando que “el PP va a seguir tendiendo la mano al PSOE en Pactos de Estado”, como los once que ya ha ofrecido a Sánchez, para la estabilidad de España. Escribe Iñigo Aduriz.
En Murcia, donde ha asistido a la elección del popular Fernando López Miras como presidente regional, Casado ha lamentado, no obstante, que Sánchez “dejó muy claro” en su intervención de dos horas durante el pleno de esta semana cuál era su línea de futuro para España y que quiere un gobierno de izquierdas que derogue las leyes aprobadas por el PP. “Su trayectoria a corto plazo revalida que su estrategia es negarse a cualquier pacto con el PP”, ha señalado.
Casado considera, además, que “Sánchez tendría que haber venido con la negociación ya hecha y tendrá que dar muchas explicaciones porque los votantes de izquierda no entienden cómo no ha llegado a un acuerdo a nivel nacional que sí se ha alcanzado en diez diputaciones, una decena de provincias y ha intentado en siete comunidades”.
Sobre el desbloqueo de la legislatura el líder del PP ha recordado lo que Sánchez le dijo a Rajoy: “Solo hay un responsable en exclusiva y es aquel que hay ido a la investidura y la ha perdido”. Y ha señalado que “Sánchez tendrá que decidir si quiere volver a presentarse” sin “hacer responsables al resto de partidos de una situación que él ha creado”.