Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | PSOE y ERC ultiman el acuerdo de investidura

VÍDEO | Manifestantes gritan “prensa española manipuladora” al equipo de TVE que cubre las protestas en los alrededores del Camp Nou

18 diciembre 2019 - 20:41 h

“Prensa española manipuladora” han gritado manifestantes independentistas al equipo de TVE, cuando preparaban el directo en las inmediaciones del Camp Nou. Informa Pau Rodríguez.

La reportera de LaSexta Mireia Germán ha sido rodeada por excrementos de burro por integrantes del colectivo Lliris de Foc , tal como han comunicado desde el programa Más Vale Tarde.

Lo último, minuto a minuto

23:42 h, 18 de diciembre de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Esta tarde se ha jugado el Barça-Madrid en medio de una manifestación independentista convocada por Tsunami Democràtic. Unas 5.000 personas se han congregado en los alrededores del Camp Nou, de acuerdo con las cifras de la Guardia Urbana a las 17 horas, momento en el que han dejado de actualizar la número debido a la llegada de aficionados al estadio.

– El partido de fútbol ha transcurrido sin demasiado incidentes, si bien ha habido barricadas y enfrentamientos con los Mossos en los alrededores del recinto, con doce heridos leves. Tsunami Democràtic ha reconocido que la “gran acción” programada para el interior del campo “no ha sido exitosa”.

– Anoche conocimos que el pacto entre PSOE y ERC se estaba ultimando y ha habido varias relaciones al respecto. Asens y Ábalos han destacado que el acuerdo estaba cerca, aunque el ministro ha soliviantado a ERC al asegurar que habían descartado la vía unilateral. Los republicanos han respondido enfriando el pacto.

El dueño de la finca que abandonó a un migrante muerto en un centro de salud pertenece a Vox y fue concejal del PP. El empresario, de 34 años, participó en las elecciones pasadas como apoderado del partido de extrema derecha y había sido concejal por el Partido Popular en un municipio de la sierra de Cazorla cinco meses antes de pasarse a los de Abascal

“Los nacionalismos periféricos emparentan con ideologías que han provocado las mayores matanzas”. La frase la ha pronunciado la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también ha afirmado que el marxismo ha resucitado en el PSOE “con una especie de envidia hacia el comunismo bolivariano de Podemos”.

Archivada la causa contra tres diputados de Unidas Podemos por altercados en una manifestación de trabajadores de Alcoa. La jueza ha dictado el sobreseimiento seis meses después de abrir una investigación que afectaba a personas aforadas ante el Supremo y tras recibir una querella.

¡Hasta mañana!

23:37 h, 18 de diciembre de 2019

Tsunami Democràtic reconoce que la "gran acción" en el interior del Camp Nou "no ha sido exitosa"

La organización de Tsunami Democràtic ha admitido que la segunda parte de la acción programada para hoy, que debía realizarse en el interior del Camp Nou mientras se jugaba el Barça-Real Madrid, “no ha sido exitosa por la actuación policial”.

“La fase 1 (acaparamiento del foco mediático, fijación del lema 'Spain, sit and talk', dejar en evidencia el Estado, convocatoria) se ha logrado con éxito”, han declarado. Pero no ha sido así, según han comunicado, con la segunda fase, que consistía en que el mensaje 'Spain, sit and talk' se viera en el interior del estadio y que iba acompañada con una “gran acción”.

“Tsunami no pone excusas. Epic fail? Tsunami no lo cree. La gente no ha fallado y sigue teniendo claro que esto continúa mientras no haya autodeterminación, derechos y libertad”, han comunicado en redes sociales.

23:08 h, 18 de diciembre de 2019

VÍDEO | El Barça pide a los aficionados que abandonen el Camp Nou por las salidas norte, para evitar las barricadas

Los aficionados que han asistido al partido entre el Barça-Real Madrid han tenido que abandonar el Camp Nou por las salidas norte, para evitar la zona de Travessera de Les Corts, donde al finalizar el encuentro seguía habiendo barricadas y enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos.

El servicio de seguridad, dirigido por los Mossos, ha reclamado por la megafonía del estadio a los asistentes que utilizaran los accesos situados en la zona de Joan XXIII y que, posteriormente, se dirigieran hacia Diagonal.

Informan Arturo Puente y Pau Rodríguez.

22:52 h, 18 de diciembre de 2019

El dueño de la finca que abandonó a un migrante muerto en un centro de salud pertenece a Vox y fue concejal del PP

El pasado 16 de diciembre, la Guardia Civil detuvo al propietario de una explotación olivarera en Pozo Alcón (Jaén) tras supuestamente abandonar en el centro de salud del municipio el cuerpo sin vida de un inmigrante de 31 años y nacionalidad marroquí que falleció en su finca recogiendo aceituna sin que tuviera contrato de trabajo ni documentación en regla.

Este miércoles, y como ha adelantado la Cadena Ser, se ha sabido que este mismo empresario actuó como apoderado del partido de extrema derecha Vox en las últimas elecciones generales del 10 de noviembre, y que antes había concurrido a las municipales en las listas del PP para el municipio de Hinojares (Jaén).

Seguir leyendo...

22:44 h, 18 de diciembre de 2019

Los bomberos apagan los contenedores que arden afuera del Camp Nou

Los bomberos apagan los contenedores de basura que ardían en Travessera de les Corts, en las inmediaciones del Camp Nou. Los fuegos habían sido iniciados por grupos de manifestantes independentistas, mientras se juega el clásico Barça-Real Madrid en el interior del estadio.

Informa Pau Rodríguez.

Leer más...

22:34 h, 18 de diciembre de 2019

46 heridos de carácter leve en los alrededores del Camp Nou

La protesta convocada por Tsunami Democràtic ante el Camp Nou este miércoles, que ha terminado con altercados, ha acabado con nueve detenidos y 46 heridos leves, han explicado fuentes los Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

De los 46 heridos leves atendidos por el SEM, ocho han sido trasladados a centros médicos cercanos al estadio.

22:27 h, 18 de diciembre de 2019

22:25 h, 18 de diciembre de 2019

FOTO | El Barça-Real Madrid, parado durante 2 minutos por el lanzamiento de pelotas amarillas al campo

El partido entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou ha tenido que ser parado durante dos minutos, en concreto el minuto 10 de la segunda parte, por el lanzamiento de pelotas amarillas al campo.

Tsunami Democràtic había convocado a los asistentes llevaran pelotas hinchables con mensajes.

Seguir leyendo...

22:09 h, 18 de diciembre de 2019

22:05 h, 18 de diciembre de 2019

La oposición abandona el pleno de Chamberí, en Madrid, después de que simpatizantes de Vox les gritaran «asesinos»

Algarada en el segundo pleno de la legislatura en Chamberí. Al igual que en el primero, las protestas eclipsaron las intervenciones y anuncios de los políticos pero, a diferencia que en la sesión en la que un grupo de feministas acabaron expulsadas por bloquear el paso al concejal Ortega Smith, esta vez los que acabaron marchándose del salón principal de la Junta de distrito fueron los vocales vecinos de la oposición, después de ser insultados por parte del público en repetidas ocasiones.

Un grupo de diez personas que previamente habían jaleado una intervención de Vox profirieron varios insultos a los vocales vecinos del PSOE y de Más Madrid, ante la impasibilidad del concejal presidente del distrito, Javier Ramírez (PP), que no llegó a llamarles al orden aunque sí que acusó al anterior equipo de Gobierno de «invitar a terroristas». La situación se fue calentando hasta que, durante una pregunta de Más Madrid y cuando se había cumplido una hora de sesión, varias personas del público llamaron «asesino» al vocal vecino de este grupo político que estaba en el uso de la palabra.

Escribe Diego Casado.

Seguir leyendo...

22:00 h, 18 de diciembre de 2019

FOTO | Tsunami Democràtic cuela una pancarta en el Camp Nou al inicio del Barça-Real Madrid

El Tsunami Democràtic ha conseguido colar dos pancartas gigantes, una con su lema 'sit and talk' y otra en la que podía leerse 'Freedom', pese a las fuertes medidas de seguridad que han blindado el Camp Nou. Un grupo de aficionados han desplegado la lona con el mensaje desde la segunda gradería del lateral, que ha permanecido visible unos minutos. Junto a estos se han exhibido miles de carteles de pequeño formato con el logo del Tsunami, tanto al inicio del partido como en el minuto 14:17, cuando es tradicional que haya gritos independentistas en el estadio del Barça.

Seguir leyendo...

21:56 h, 18 de diciembre de 2019

VÍDEO | Enfrentamientos entre Mossos y manifestantes en los alrededores del Camp Nou durante el transcurso del partido

La tensión entre manifestantes y la policía en el exterior del estadio ha ido a más mientras el partido discurría con normalidad en el Camp Nou. Poco después de las 20:30 horas los Mossos han tratado de replegarse, momento en el que grupos de manifestantes han comenzado a lanzarles objetos. Los antidisturbios han cargado contra los grupos de encapuchados que continuaban lanzado objetos. La policía ha lanzado proyectiles de foam y ha efectuados cargas.

En el acceso 16 del estadio, situado en Travessera de Les Corts, se han vivido momentos de tensión cuando un grupo de encapuchados han tirado contenedores y han levantado barricadas. Desde ahí han lanzado objetos contra un grupo de Mossos que se encontraban atrincherados en una de las puertas. La policía ha respondido con disparos de foam.

Informa Pau Rodríguez.

Leer más...

21:33 h, 18 de diciembre de 2019

Un detenido tras los enfrentamientos en las inmediaciones del Camp Nou

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras las cargas durante los enfrentamientos entre seguidores ultras del Barça y manifestantes independentistas. Algunos de ellos han lanzado botellas a los agentes.

Informa Sònia Calvó.

21:17 h, 18 de diciembre de 2019

EL DETECTOR | Es falso que la Comunitat Valenciana no se financie a través del FLA como dice Pablo Casado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado en una rueda de prensa en el Congreso [min. 17:11] que el Gobierno en funciones haya pedido explicaciones a la Junta de Andalucía por incumplir los objetivos de estabilidad del pasado y les haya obligado a adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). En su declaración, ha añadido: “si ellos lo hacen con Andalucía, lo tienen que hacer también con la Comunidad Valenciana y con todas las comunidades autónomas que gobierna el Partido Socialista”.

FALSO.

Seguir leyendo...

21:15 h, 18 de diciembre de 2019

Gibraltar denuncia a Vox por incitación al odio contra la colonia británica

El Gobierno gibraltareño ha presentado una denuncia contra cuatro dirigentes de Vox acusándolos de un delito de incitación al odio, según han señalado fuentes del Ejecutivo de la colonia en un comunicado.

En la denuncia se llama la atención a la fiscalía sobre una “larga lista” de afirmaciones procedentes de dirigentes del partido de extrema derecha que, según el Gobierno del Peñón, supone una “clara estrategia para denigrar a los gibraltareños y sus instituciones de forma que parece diseñada claramente para crear entre los españoles una atmósfera de odio hacia los gibraltareños”.

Seguir leyendo...

21:05 h, 18 de diciembre de 2019

VÍDEO | Enfrentamientos entre ultras del Barça e independentistas en los aledaños del Camp Nou

Una treintena de ultras aficionados del Barça se han enfrentado a la masa de independentistas que protestaban ante el Camp Nou, lo que ha generado una pelea múltiple que ha acabado siendo sofocada por los Mossos.

Minutos antes del inicio del partido, en uno de los accesos de la calle Travessera de Les Corts, manifestantes independentistas han increpado a un grupo de una treintena de hooligans, al grito de “fuera fascistas de nuestros barrios”. Los radicales han contestado entonces con puñetazos, forcejeos y carreras, pero la superioridad numérica de los independentistas ha impedido que el choque fuera a más. Los Mossos han acabado interviniendo poco después y han despejado la zona.

Informa Pau Rodríguez.

Estás leyendo...

20:41 h, 18 de diciembre de 2019

VÍDEO | Manifestantes gritan "prensa española manipuladora" al equipo de TVE que cubre las protestas en los alrededores del Camp Nou

“Prensa española manipuladora” han gritado manifestantes independentistas al equipo de TVE, cuando preparaban el directo en las inmediaciones del Camp Nou. Informa Pau Rodríguez.

La reportera de LaSexta Mireia Germán ha sido rodeada por excrementos de burro por integrantes del colectivo Lliris de Foc , tal como han comunicado desde el programa Más Vale Tarde.

20:21 h, 18 de diciembre de 2019

El Supremo aplica por primera vez el fallo del Constitucional que avaló el cambio de sexo en el DNI de los menores trans

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia este miércoles en la que insta a la Audiencia Provincial de Huesca a revisar el caso de un menor trans al que, en un principio, se le denegó el cambio de sexo en el Registro Civil. El tribunal aplica por primera vez el reciente fallo del Tribunal Constitucional, que este verano dictaminó que el apartado de la ley reguladora de la rectificación registral que obliga a ser mayor de edad es inconstitucional.

Tras años de una batalla legal que su familia inició en 2014, el Supremo se pronuncia y estima el recurso de casación interpuesto contra la resolución de la Audiencia Provincial de Huesca que impidió al menor, de entonces 12 años, modificar su sexo legal. Como parte del procedimiento, el tribunal preguntó al Constitucional sobre la constitucionalidad de la legislación vigente, que autorizó el cambio para los menores “con suficiente madurez” y “en situación estable de transexualidad”.

Escribe Marta Borraz.

Seguir leyendo...

20:09 h, 18 de diciembre de 2019

VÍDEO | Exhaustivos controles y colas para acceder al Camp Nou

La vigilantes de seguridad del Barça realizan exhaustivos controles y cacheos a todos los aficionados que intentan entrar al campo, donde ya empiezan a formarse algunas colas más largas de lo habitual.

Desde los accesos que quedan en la zona sur del estadio se permite entrar con la pancarta 'Spain, sit and talk!' de Tsunami Democràtic pero en cambio obligan a tirar unas caretas de Leo Messi que se están repartiendo por los aledaños del campo. Los vigilantes alegan que son órdenes de los Mossos d’Esquadra por razones de seguridad.

Otros medios de comunicación afirman que en algunos accesos no se permite ingresar al campo con estas pancartas, algo que ha denunciado en redes sociales Tsunami Democrátic. Informan Pol Pareja y Pau Rodríguez.

Leer más...

19:44 h, 18 de diciembre de 2019

El Parlamento Europeo aprueba una resolución contra "el creciente" discurso homófobo en países como España

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles con 463 votos a favor, 107 en contra y 105 abstenciones una resolución en la que muestra “su profunda preocupación” por el “creciente número de ataques” contra la comunidad LGTBI que “pueden observarse en la Unión Europea por parte de Estados, funcionarios estatales, gobiernos a nivel nacional, regional y local y políticos”.

La contundente declaración menciona que la discriminación contra lesbianas, gais, trans y bisexuales ha adoptado “múltiples formas” y pone como ejemplos recientes las declaraciones homófobas durante la campaña del referéndum del pasado mes de octubre para limitar la definición de familia en Rumanía y que finalmente fracasó; “los ataques a centros sociales en varios Estados miembros como Hungría o Eslovenia” o “las declaraciones homófobas y el discurso de odio” dirigidos contra la comunidad LGTBI “como se ha observado recientemente en Estonia, España, Reino Unido, Hungría y Polonia”.

Escribe Marta Borraz.

Seguir leyendo...

Etiquetas
stats