Casado asegura que hará “todo lo posible” para desbloquear la investidura, pero insiste en que no se abstendrá
El doble mensaje del líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a quedar en evidencia este martes después de su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Por un lado, el presidente de los populares ha asegurado que pondrá “todo lo posible para que la situación política se desbloquee”. Por otro, en cambio, Casado ha dicho mantener su posición de “no facilitar la investidura” de Sánchez a través de la abstención del PP.
Esa postura es, a su juicio, “coherente” dentro de su programa político, porque “millones de españoles no quieren que la izquierda gobierne”. Y el rechazo a la abstención lo adopta “por responsabilidad” porque “más allá de liderar la oposición no sería bueno que España se quedara sin alternativa política. Eso es lo que pasaría si el PP aceptara una abstención táctica”.
“Durante dos meses no he hecho apelaciones ni eslóganes, ni 'no es no', pero esta es una decisión motivada y coherente”, ha zanjado el líder del PP. A renglón seguido ha asegurado, en cambio, que “no se puede seguir perdiendo el tiempo” por parte de Sánchez retrasando más la investidura. “Han pasado ya dos mese y él es el responsable de desbloquear esta situación”.
Lo cuenta Íñigo Aduriz.