Cientos de trabajadores de la EMT de Madrid toman la Gran Vía por un transporte público de calidad
“Solamente queremos que el Ayuntamiento dé luz verde a las contrataciones para que las líneas sigan su proceso natural y que no haya esa falta de autobuses, que lo único que hace es que la gente espere en las paradas”. Habla uno de los manifestantes, es conductor -está viviendo su primera huelga en la empresa- y denuncia que “a diario en las cocheras se están quedando entre 80-100 autobuses por falta de personal”. Escribe Aurora Santos-Olmo.
Como él, cientos de manifestantes -entre los que también hay usuarios- marchan por la Gran Vía hasta la sede del Gobierno municipal pidiendo al Ayuntamiento que se siente a hablar y defendiendo “un transporte público de calidad”.
En sus manos, banderas de sus organizaciones sindicales y pancartas en las que se puede leer mensajes como “Madrid defiende su transporte público” o “La EMT unida jamás será vencida”.
El sonido lo ponen gritos de “Somos EMT” o “Que viva la lucha de la clase obrera”, acompañados de petardos y pitadas contra la gestión del servicio por parte del Ayuntamiento de Madrid. También se escuchan villancicos: “Mienten y mienten y vuelen a mentir Almeida y Carabante tienen que dimitir”.