Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU celebra en Guatemala sus 73 años con un guiño a objetivos de desarrollo

La ONU celebra en Guatemala sus 73 años con un guiño a objetivos de desarrollo

EFE

Guatemala —

0

La ONU celebró hoy en Guatemala sus 73 años de historia con un guiño a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la relación que mantiene con el país.

El acto se celebró este miércoles en el Centro Cultural de España, ubicado en el centro histórico de Guatemala, donde el embajador español, Alfonso Portabales, felicitó a todos los Estados fundadores y miembros de la ONU.

El diplomático hizo especial mención a los grandes retos incluidos en los ODS que “deben ponerse en valor de modo permanente” y añadió que un buen momento para ello será también la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en noviembre en la ciudad guatemalteca de Antigua.

“Yo creo que llegaremos, incluso antes de 2030, a cumplir los objetivos, los ODS, que nos hemos fijados”, sostuvo.

Por su parte, la coordinadora y representante de la ONU en Guatemala, Rebeca Arias, destacó cómo las 20 agencias presentes en la nación centroamericana trabajan “como un equipo de país” y dijo ser este un momento de “satisfacción” y “orgullo”, igual que será la conmemoración en diciembre de los 70 años de la Declaración de la Derechos Humanos.

A su juicio, tanto hace 73 años como ahora sigue siendo muy necesario y fundamental trabajar en la agenda de paz, de seguridad, de desarrollo sostenible y de derechos humanos, máxime en el marco de la Agenda 2030, un marco ambicioso que busca el bienestar de las generaciones presentes y futuras en un “mundo saludable”.

Esto poniendo fin a la hambre, la pobreza o la desigualdad.

Arias destacó -en un acto en el que estuvo presente la comunidad internacional, ministros, diplomáticos- la relación entre la ONU y Guatemala, un país “muy activo” con el que esperan seguir fortaleciendo vínculos.

Etiquetas
stats