Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU anuncia una campaña para difundir masivamente los objetivos de desarrollo

La ONU anuncia una campaña para difundir masivamente los objetivos de desarrollo

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU anunció hoy una campaña para impulsar y difundir masivamente los nuevos objetivos de desarrollo y “terminar la tarea”, para lo que usará ejemplos como el del campeón mundial de 100 metros Usain Bolt, quien nunca pararía en seco en la pista a los 50 metros.

“Intentaremos hacer los nuevos objetivos lo más famosos posibles”, afirmó el cineasta británico Richard Curtis, director de filmes como “Notting Hill”, al lanzar en la sede de la ONU una campaña en la que ha estado directamente involucrado.

El ejemplo de Bolt figura en uno de los filmes de la campaña multimedia, dirigido por Curtis. El corredor jamaicano interrumpe su paso poco después de comenzar la carrera, con un mensaje que dice: “Usain Bolt nunca habría abandonado a los 50 metros”.

La idea es que los Objetivos de Desarrollo del Milenio que estaban programados para este año sean reemplazados por nuevas metas, los Objetivos Globales, la agenda para el desarrollo que está adoptando la ONU hasta 2030.

Este tema será analizado en la cumbre de la ONU que se desarrollará entre el 25 y el 27 de septiembre en Nueva York, a la que se espera acuda un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, previa a la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Y con el fin de que los nuevos objetivos tengan una difusión mayor y reúnan un apoyo generalizado, la ONU anunció hoy esta campaña, que cuenta con la colaboración de un amplio abanico de artistas y personalidades de todos los medios y continentes.

Se busca que los nuevos objetivos sean conocidos por 7.000 millones de personas en siete días, contados desde el 25 de septiembre, y para ello la ONU quiere llegar a los medios de comunicación, a las redes sociales y a las escuelas.

“Queremos imprimir optimismo (...). Buscamos crear una atmósfera de positivismo y posibilidades”, agregó Curtis, que estaba acompañado por, entre otros, la secretaria general adjunta de la ONU y jefa del Departamento de Información Pública, Cristina Gallach.

La idea, como dice al final el vídeo en el que aparece Usain Bolt, es “terminar la tarea”, y seguir manteniendo el impulso para que los objetivos del desarrollo no se queden en las metas de este año, sino extenderlos quince años más, con nuevas perspectivas.

Y ello se difundirá con vídeos, con actos públicos, conciertos, oraciones en distintos cultos o mensajes difundidos por las redes sociales. Como afirmó Curtis, para que los objetivos fijados para el 2030 “se conviertan en una tradición para una generación”.

Las nuevas metas fijadas por la ONU incluyen el final de la extrema pobreza y de las enfermedades mortales infantiles, la escolarización total, la igualdad de oportunidades para las mujeres, la energía limpia y la protección medioambiental, entre otras.

Etiquetas
stats