Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La preocupación por la corrupción bate su récord histórico

La preocupación por la corrupción se dispara y supera su récord histórico.

elDiario.es

Madrid —

El último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja claramente la preocupación que sienten los españoles por la corrupción. Según la encuesta, la percepción sobre la falta de honradez en la vida pública se ha disparado y ha batido su récord. Un 63,9% de los encuestados por el CIS la sitúan como uno de los principales problemas, frente al 42,7% de octubre, aunque sigue siendo el segundo problema tras el paro. Los datos de este barómetro muestran un aumento de 21 puntos.

El trabajo de campo del barómetro del CIS se realizó entre el 4 y el 12 de noviembre, apenas unos días después de que estallara la operación Púnica, con más de una treintena de detenidos, entre ellos varios alcaldes y conocidos cargos públicos como Francisco Granados, pero antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicara en el Congreso sus medidas contra la corrupción.

La anterior encuesta, la de octubre, ya mostró una bajada en cuanto a la inquietud de los españoles por la falta de empleo. Entonces, la corrupción preocupaba a un 42,7% mientras que un 73,5% señalaba la falta de trabajo como el problema más importante.

Los españoles que consideran que la situación económica es mala o muy mala suman un 75,8% mientras que un escaso 0,1% la juzga muy buena y un 0,7%, simplemente buena. Solo un 10,6% cree que la economía ha mejorado en el último año, pero un 46,1% la ve igual.

Etiquetas
stats