Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Ecuador dialoga con sindicatos afines sobre reforma laboral

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este miércoles con representantes de sindicatos afines a su gestión para dialogar sobre una polémica reforma laboral que ha sido rechazada por otras organizaciones de trabajadores.

Moreno, que entre el 10 y el 13 de octubre soportó duras manifestaciones contra un plan económico de austeridad, ligado a un acuerdo crediticio con el FMI y que incluye una propuesta de flexibilización de los contratos laborales, se reunió hoy con representantes de ciertas organizaciones obreras para escuchar las propuestas del sector.

En el encuentro, que se celebró en el Palacio Presidencial en Quito, también participaron el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner; la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo; y el ministro del Trabajo, Andrés Madero, informó en un comunicado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Los representantes sindicales que asistieron a la cita rechazaron las violentas protestas contra el Gobierno, especialmente en Quito, convocadas por organizaciones indígenas y sociales, entre ellas el Frente Unitario de Trabajadores, la mayor central obrera del país.

“Rechazamos enérgicamente lo sucedido. Creemos que hay que aprender de ello para que esto no vuelva a suceder en el Ecuador”, afirmó Cristóbal Buendía, procurador de la Federación de Trabajadores públicos y privados.

Oswaldo Chica, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, informó de que las propuestas planteadas en esta reunión al Ejecutivo, sobre la reforma laboral, fueron recibidas positivamente por las autoridades.

“Hemos venido con propuestas claras, propuestas que sean aplicables, que mediante el diálogo podemos llegar a consensos”, señaló Chica.

El ministro Andrés Madero aseguró que todas las propuestas en materia laboral han sido consensuadas con los principales representantes de los trabajadores y por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, en el que también se incluyen representantes de la patronal.

El Gobierno se encuentra “firme en su política de diálogo y seguirá manteniendo encuentros con diferentes sectores del país con el propósito de alcanzar acuerdos en beneficio de todos los ecuatorianos”, agregó la Secretaría de Comunicación en su texto.

Etiquetas
stats