Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sánchez trata de zanjar la polémica sobre el Dos de Mayo: “En democracia las instituciones deben respetar las reglas”

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bebe agua durante la rueda de prensa de este jueves

José Enrique Monrosi

11

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intenta pasar página del encontronazo institucional con la Comunidad de Madrid a cuenta de la presencia del ministro Félix Bolaños en los actos institucionales del Dos de Mayo. Durante la comparecencia de este jueves en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y ante preguntas de la prensa, Sánchez ha defendido la necesidad de “no olvidar unas mínimas reglas para la convivencia”.

“En una democracia se han de respetar las reglas y las instituciones con independencia de quién gobierne o de qué territorio sea, hablemos de Madrid o de Catalunya”, ha defendido el presidente, que no ha aludido directamente a Isabel Díaz Ayuso pero ha reseñado: “Quien no respeta las reglas pierde siempre la razón”.

Políticamente, la decisión de Moncloa y en el PSOE es no estirar un conflicto político que en el entorno del presidente del Gobierno ha molestado especialmente y que, piensan, solo beneficia a la propia Ayuso. El propio ministro Bolaños, de hecho, ha eludido hoy las preguntas de la prensa al respecto durante una visita institucional a la provincia de Cádiz, justo lo mismo que hizo también este miércoles durante un homenaje en Madrid a las víctimas del nazismo.

Etiquetas
stats