Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los SMS de López Madrid con los reyes vuelven a ser incluidos en la causa por acoso contra la doctora Pinto

Los mensajes recuperados de Javier López Madrid con los reyes de España.

Pedro Águeda

Los mensajes que los reyes de España enviaron a Javier López Madrid en pleno escándalo de las tarjetas ‘black’ vuelven a formar parte de la causa judicial de la que salieron en abril de 2016. La Audiencia de Madrid acaba de ordenar su reincoporación al caso en el que permanece imputada por acoso la doctora Elisa Pinto, cuya abogada ha reclamado el acceso a todos los SMS para utilizar en su defensa y no solo a los que fueron transcritos por la Guardia Civil en un informe.

eldiario.es publicó el 8 de marzo de 2016 algunos de los SMS que la Guardia Civil había recuperado del teléfono móvil que la jueza había reclamado a López Madrid y que éste intentó vaciar antes de entregar en sede judicial. Esos mensajes no habían sido transcritos en el informe de la policía judicial por no ser trascendentes para la causa. El contenido de algunos de ellos, sin embargo, evidenciaba el apoyo del jefe del Estado y la reina al por entonces imputado en uno de los casos que más han indignado a la opinión pública. López Madrid acabó condenado a seis meses de cárcel por las tarjetas ‘black’.

“Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”, escribió a López Madrid la reina Letizia el 15 de octubre de 2014. El empresario comenta que España es un país “muy difícil” y el rey Felipe VI responde: “¡Y tanto”.

El antiguo consejero de OHL reaccionó solicitando a la jueza Jerez que apartara el bruto de los mensajes de la causa. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 26 accedió, pero ahora la Audiencia de Madrid ha dado un impulso al caso y ha atendido algunas de las solicitudes de la defensa de la doctora Pinto, entre ellas, que se incorporen todos los mensajes del empresario para poder realizar un peritaje completo que demuestre que la mujer es la víctima del acoso y no la autora del mismo. En otro juzgado, el número 39, el imputado por ese acoso es López Madrid y la jueza Belén Sánchez ha imputado Villarejo por haber pinchado la mujer por orden del empresario.

La jueza Jerez había dejado en custodia de la secretaria judicial los correos, inútiles para la causa hasta nueva orden. Los magistrados de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid establecen en un auto del 13 de julio que el juzgado 26 “facilite a la representación procesal de doña Elisa Pinto Romero copia íntegra de los ficheros contenidos en los volcados íntegros de los terminales telefónicos Iphone 5 y Blackberry del señor López Madrid y en su momento analizados por la UCO”. Si la defensa considera que hay alguno que sea relevante para la causa podrá solicitar su incorporación definitiva a la causa.

La defensa de la doctora espera obtener nueva información del Iphone 5, en el que estaba el chat de SMS que contenía los mensajes publicados por eldiario.es, y de la Blackberry, a pesar de que López Madrid había contratado a una empresa especializada, que habitualmente colabora con la Policía, para su borrado antes de entregar los terminales a la jueza. La magistrada debe citar ahora, por orden de la Audiencia de Madrid, al responsable de esa emprea.

Del análisis del Iphone, recuerda la defensa de la doctora, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluyó que López Madrid mantuvo una “estrecha relación” con un grupo de comisarios de Policía que, la doctora sospecha, habrían ayudado al empresario en el conflicto con ella. Uno de esos comisarios es José Manuel Villarejo, con el que se intercambia decenas de llamadas, y que está imputado por ser presuntamente el hombre que pincha a la doctora en abril de 2014 mientras le dice: “López Madrid quiere que cierres la boca”.

La jueza también obliga a la jueza Jerez a que reclame a la Dirección General de Tráfico las grabaciones de las cámaras de tráfico y listado de coches que demuestran la presencia de la doctora en el lugar de la agresión, algo que el inspector jefe que señala a la doctora como responsable del acoso a López Madrid negó en sus informes.

Etiquetas
stats