Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras anuncia la reforma de la ley electoral para eliminar bonus de 50 escaños al ganador

Tsipras anuncia la reforma de la ley electoral para eliminar bonus de 50 escaños al ganador

EFE

Atenas —

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy ante el comité central de su partido Syriza que la próxima semana el Gobierno presentará ante el parlamento una reforma de la ley electoral que persigue introducir el sistema proporcional y eliminar el bonus de 50 escaños que se lleva el partido ganador.

"Por primera vez está la izquierda (en el Gobierno) y por primera vez se plantea el (voto) proporcional", dijo Tsipras quien añadió que la reforma planteará además introducir el derecho a voto a los 17 años.

El líder se Syriza, quien a lo largo de la semana se reunió con los líderes de todos los partidos representados en el Parlamento, afirmó que todas las formaciones, con excepción de los conservadores de Nueva Democracia, están abiertos a estos cambios.

En su discurso Tsipras aludió nuevamente al resultado del referéndum en el Reino Unido e hizo hincapié en la necesidad de luchar por "más Europa", pues la opción de "menos Europa", dijo, conducirá a la salida de otros países.

La Unión Europea (UE), sostuvo, está amenazada por la derecha y no por la izquierda.

Por ese motivo, añadió es necesaria una alianza de las fuerzas progresistas en toda la UE para detener a la extrema derecha y al nacionalismo.

Etiquetas
Publicado el
25 de junio de 2016 - 13:41 h

Descubre nuestras apps

stats