Ayuso defiende que su hermano y su pareja hicieran negocio con la pandemia y acusa a quienes investigan las 7.291 muertes en residencias de venderse “por cuatro duros”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves los negocios de su hermano y su pareja durante la COVID-19 como comisionistas de material sanitario porque “llevan toda la vida dedicándose” al sector. Con esas palabras se ha pronunciado la dirigente madrileña durante la sesión de control a su ejecutivo en la Asamblea de Madrid.
Además, Ayuso ha dado a entender que si a ella se le reprochan los muertos en las residencias madrileñas “sobre los hombros de Pedro Sánchez caen 20.000 muertos”. A renglón seguido se ha dirigido hacia José Ignacio Gómez Chamorro, que es un dirigente socialista que presidió la Comisión de Investigación que intentó arrojar luz sobre los protocolos que excluían a los mayores de centros geriátricos de ingresar en hospitales. “Señor Chamorro, era usted diputado y ahora se vende por cuatro duros”, le ha dicho.
Lo cuenta Iñigo Aduriz