eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

eldiario.es amplía su redacción, potencia su plantel de columnistas y crea una sección de Cultura

Marta Peirano, nueva jefa de Cultura, es la encargada de poner en marcha la nueva sección, que se estrena este viernes. Natalia Chientaroli asume la jefatura de la sección de Sociedad

El politólogo Antón Losada, la escritora y activista feminista Beatriz Gimeno y la periodista Merche Negro se incorporan a la sección de Opinión, Zona Crítica, como articulistas fijos

eldiario.es acaba de cumplir un año. Y lo hace reforzando su apuesta por los contenidos. Por ello, y gracias al apoyo de sus socios, incrementa su plantilla con dos incorporaciones que contribuirán a mejorar nuestro medio: las periodistas Marta Peirano y Natalia Chientaroli, nuevas jefas de Cultura y Sociedad respectivamente.

Peirano, exjefa de Cultura de Adn.es y co-organizadora del Hack/Hackers y la CryptoParty de Berlín, estará al frente de una sección que se centrará en el cine, las series, la música y la literatura. Entre sus colaboradores habituales, se encuentran Lucía Lijtmaer –columnista de Zona Crítica–, César Rendueles, Raúl Minchinela, Javier Pulido, Ángela Precht y Rubén Lardín.

Desde este viernes, los lectores de eldiario.es podrán disfrutar de más contenidos culturales, que se complementan a los que ya ofrecemos a través de la revista cultural El Asombrario.

Chientaroli, exjefa de Madrid en el diario Adn, tiene a su cargo la sección de Sociedad, cuyo objetivo será reforzar los contenidos sobre áreas que se han visto particularmente afectadas desde el comienzo de la crisis: la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y, también los derechos civiles. Nuestra intención es dar una cobertura aún mejor sobre estos asuntos, que tanta repercusión tienen de forma directa en todos los ciudadanos. Para ello, cuenta con los colaboradores habituales Raúl Rejón, Elena Cabrera, Susana Hidalgo y Prado Campos, entre otros.

Opinión

Además de potenciar la información, eldiario.es amplía su plantel de columnistas. A los ya habituales autores de Zona Crítica, se han incorporado el politólogo Antón Losada para los lunes, y la escritora y activista feminista Beatriz Gimeno y la periodista Merche Negro se alternarán los viernes. Esta ampliación nos permite reforzar la opinión del fin de semana: Carlos Elordi escribe los sábados (además del martes) y el domingo se turnan Miguel Roig y Lucía Lijtmaer.

Junto con los articulistas habituales, eldiario.es profundizará en su idea de que Zona Crítica sea un espacio para el debate de ideas, con la contribución ocasional de expertos en los principales temas de actualidad, como hemos intentado hacer recientemente con la candidatura olímpica de Madrid 2020 y la querella de los crímenes del franquismo, por ejemplo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha