Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colectivos LGTBI critican a Empar Moliner por decir que “ser catalán en España es como ser gay en Marruecos”

La periodista Empar Moliner.

EFE

Madrid —

Colectivos en defensa del colectivo LGTB como el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OHC) y Colega Madrid, además del PSC, han criticado un artículo de la periodista Empar Moliner en la que equipara “ser catalán en España” con “ser gay en Marruecos”, al considerar que “banaliza” la homofobia.

Moliner realizó la comparación en un artículo publicado en el diario Ara sobre los efectos económicos que tendrá en el sector audiovisual de Cataluña la decisión del Tribunal de Constitucional de anular el canon digital autonómico a las empresas operadoras de internet.

“Que Cataluña sea una de las ”comunidades“ (lo llaman así) que salen de la crisis no nos va bien. Lo que nos va bien es que le vaya mal. ¿Tiene otro sentido si no? Ser catalán en España es como ser gay en Marruecos, salvando las distancias”, reza el fragmento del artículo.

A raíz del artículo, el presidente del OHC, Eugeni Rodríguez, ha instado a la Dirección General de Igualdad de la Generalitat a investigar el posible contenido homófobo del artículo al amparo de la ley catalana contra la LGTBIfobia.

Por su parte, el presidente de Colega Madrid, Samir Bargachi, ha criticado que Moliner “banaliza con sus afirmaciones el sufrimiento de miles de marroquíes LGTB encarcelados, repudiados y obligados a huir de sus hogares”, por lo que le ha exigido una disculpa y una retractación pública.

El PSC, por su parte, ha expresado también su rechazo al contenido del artículo en varios mensajes a través de sus cuentas de la red social Twitter.

Etiquetas
stats