Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Documentos: enmiendas de los partidos a la ILP sobre desahucios de la PAH

eldiario.es

Esta tarde ha terminado el plazo para presentar enmiendas a la ILP sobre desahucios registrada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con el respaldo de millón y medio de firmas.

Las enmiendas son mejoras o reformas que presentan sus partidos antes del debate parlamentario para empezar a establecer el debate sobre el texto original, en este caso de la ILP. En el caso de PSOE e Izquierda Plural, ambos grupos aceptan el texto íntego de la PAH y proponen “mejoras”.

El PP rechaza, como ya anunció, las líneas rojas de la ILP: la dación en pago y la paralización absoluta de los desahucios.

El PSOE propone que “a partir de haber pagado el 75% de la vivienda, el deudor pueda continuar ocupándola, pagando una cantidad equivalente al 30% de los ingresos familiares para saldar la deuda”. Además, pide incluir los locales comerciales que sean el modo de vida de los afectados.

Izquierda Plural ha presentado también una enmienda para añadir aún más garantías al cliente de un banco con riesgo de desahucio y para reformular la ley hipoteceria y de enjuiciamiento civil de manera que encaje con la sentencia del Tribunal de Justicia europeo que calificó de abusiva las condiciones de las hipotecas en España.

UPyD revisa en 43 páginas muchas de las propuestas de la ILP.

El trámite parlamentario de la propuesta comienza en firme el día 2 de abril. En todo caso, el PP ya ha anunciado varias veces que la ILP tal y como está concebida por la PAH, no saldrá adelante, y que prepara su propia reforma de la Ley Hipotecaria.

PP

PSOE

Izquierda Plural

UPyD

ILP original presentada por la PAH

Etiquetas
stats