Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Energía de EEUU se reúne con líderes de la UE y China en Pekín

El secretario de Energía de EEUU se reúne con líderes de la UE y China en Pekín

EFE

Pekín —

0

El secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, se reunió hoy en Pekín con altos cargos de China y la Unión Europea (UE), en el marco de un encuentro sobre renovables, para intentar convencerles del compromiso de Washington en la protección medioambiental global pese a la retirada del Acuerdo de París.

En el encuentro con el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, Perry subrayó que EEUU sigue interesado en cooperar con China en cuestiones medioambientales.

“Ambas naciones seguimos luchando por mejorar la energía, el medio ambiente y la economía de nuestros países y la del mundo”, dijo.

Según un comunicado de la Embajada estadounidense en Pekín, en el encuentro se debatió el desarrollo de tecnologías en energías como el gas natural licuado, las renovables o la nuclear.

Perry también se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Energía, Maros Sefcovic, quien afirmó a Efe que la mera asistencia del secretario estadounidense al encuentro de Pekín suponía una buena señal, una semana después de que la Casa Blanca anunciara la retirada de EEUU del Acuerdo de París.

“Perry comentó que EEUU sigue comprometida con las energías limpias, sólo que no creen que el Acuerdo de París sea bueno para ellos y que querrían lograr los objetivos de lucha contra el cambio climático de otra forma”, subrayó.

“El anuncio de la Casa Blanca inquietó a muchos en Europa, aunque en cierto modo movió a la comunidad global al poner el foco en que nuestro trabajo es importante y debemos unirnos para lograr los objetivos de París”, señaló Sefcovic a Perry.

El comisario eslovaco resaltó que los esfuerzos a nivel local y de cada Estado en EEUU podrían ayudar a paliar la decisión de la Casa Blanca.

En ese sentido, puso como ejemplo la actitud del gobernador de California, Jerry Brown, también presente en Pekín y con el que Sefcovic también mantuvo un encuentro.

California y China firmaron un acuerdo esta semana en la capital china Pekín para incrementar la cooperación en tecnologías limpias y energías renovables.

Etiquetas
stats