eldiario.es

9

Recogen firmas para que no se exija el nivel B2 de idiomas para las becas Erasmus

Recogen firmas para que no se exija el nivel B2 de idiomas para las becas Erasmus

Recogen firmas para que no se exija el nivel B2 de idiomas para las becas Erasmus

El portal de peticiones ciudadanas Change.org ha recogido en diez días más de 38.000 firmas para pedir al Ministerio de Educación que suprima el requisito para recibir una beca Erasmus de tener un nivel B2 o equivalente en el idioma del centro de destino.

La petición ha sido iniciada por una estudiante de Murcia, Ana Nieves Miranda, que considera que el propósito de Educación es el de "no dar un céntimo prácticamente a ningún estudiante", según sus palabras.

Por eso, ha decidido pedir que no se tenga en cuenta el nivel del idioma de los estudiantes para poder recibir becas o ayudas ya que, recalca la joven, "se va al país de destino a practicar y mejorar dicho idioma".

En opinión de la creadora de la petición, "obtener un B2 en alguna lengua supone un gran coste tanto de tiempo como económico, por no mencionar la dificultad de acceso a escuelas públicas por las masificaciones en las listas de espera".

Según Change.org, a través de su plataforma, decenas de personas están dejando su apoyo para que se suprima este requisito, como Linda Artherton, una estudiante de Irlanda que asegura que en la Universidad conoció a muchos estudiantes en ese país y la mayoría de ellos llegó con un muy bajo nivel de inglés.

Artherton asegura que en un muy corto periodo de tiempo "ellos hablaban muy bien, y al final del año su inglés fue excelente".

De la misma forma opina otro joven , Francisco Díaz, quien cree que "obtener un B2 en alemán es prácticamente imposible para un alumno de arquitectura o ingeniería que tenga que sacarse la carrera en el plan Bolonia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha