La FAPE y Reporteros sin Fronteras condenan el “señalamiento” sufrido por la periodista Cristina Fallarás
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ante la petición de amparo por parte de Cristina Fallarás Sánchez, periodista de Público, ha condenado el “señalamiento que sufre en las redes sociales en las que está recibiendo insultos y amenazas, alentadas por un partido político como Vox”.
Según ha informado en un comunicado la organización, “este acoso” denunciado por Fallarás “atenta contra la libertad de expresión que la periodista ha ejercido como profesional y que no cabe ese proceder en una sociedad democrática”.
En este contexto, la FAPE ha puesto de relieve que el periodismo consiste en “garantizar con honestidad el derecho ciudadano a recibir una información veraz y no entrar en activismo político de cualquier tipo”.
Por ello, la FAPE reprueba “los hostigamientos y acosos que no hacen otra cosa que mellar en la profesión” y pide a los compañeros que “eviten en lo posible entrar en la dinámica de provocación que pretenden quienes no ejercen el periodismo y buscan el enfrentamiento”.
Reporteros sin Fronteras
La organización Reporteros sin Fronteras también ha denunciado la “caza” a Cristina Fallarás “lanzada por Vox”. Y advierte de que “vigilará de cerca el desarollo de este intolerable llamamiento a la violencia”.
“No consentiremos este matonismo, propio de los regímenes autoritarios misóginos que denunciamos en todo el mundo, tan en boca de este partido”, aseguran.
Cristina Fallarás posee una cuenta de Instagram en la que se hace eco de las denuncias anónimas de mujeres que sufren acoso o violencia sexual, la cuenta donde se publicó por primera vez un testimonio que señalaba a Iñigo Errejón o varios que señalan a los raperos Ayax y Prok.
7