Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno “todavía” seguirá pagando a los profesores de Religión

La ministra española de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en Bruselas.

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

“En este momento, sí. Todavía. Eso es para unos determinados profesores, los que ya estaban contratados”. Así ha respondido la ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre si en la reforma educativa que está impulsando está previsto que el Estado siga pagando a los profesores de religión elegidos por la Conferencia Episcopal.

Como ha informado eldiario.es, Educación se ha gastado 100 millones de euros de media cada año en 2.900 profesores de esta materia en Infantil y Primaria durante los últimos nueve años. El número de docentes se ha reducido y los fondos públicos destinados a estos profesores han ido de los 106 millones de 2009 a los más de 98 del año pasado.

El curso pasado estas retribuciones sirvieron para abonar las 67.907 horas que impartieron estos trabajadores. En los últimos seis cursos esta docencia, pagada por el Gobierno central, ha experimentado un ligero descenso del 4%, ya que durante el periodo escolar 2012-12 se dieron 70.669 horas. Por lo tanto en este periodo temporal se ha reducido de forma muy escasa esta formación.

Teniendo en cuenta el número de alumnos de Infantil y Primaria que hay en cada una de las citadas provincias, Teruel es la demarcación en la que más horas de Religión se imparten por 1.000 estudiantes. En el curso 2016/17 – último periodo escolar del que hay cifras sobre el total de alumnado matriculado – Teruel acogió 85,7 horas; Jaén, 83; Córdoba, 80 y Las Palmas, 77. La ciudad autónoma de Ceuta ha sufrido un descenso destacado en los últimos cinco cursos, pasando de 81 horas Religión por 1.000 alumnos a 70,7 en 2016/17. A la cola, se encuentra Zaragoza (con 55 horas) y Melilla (56 horas).

Celaá se encuentra en Bruselas para un consejo de ministros de Educación de la UE para “respaldar un programa de Erasmus Plus con un presupuesto duplicado” y “que las cualificaciones del alumnado sean reconocidas en el resto de Estados miembro”.

Etiquetas
stats