Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia baja de nuevo hasta los 735 casos y Sanidad notifica 22.194 nuevos contagios

Varias personas pasean por el centro de Barcelona mientras la incidencia sigue cayendo

elDiario.es

0

La incidencia baja de nuevo otros 50 puntos, hasta los 735,19 casos por cada 100.000 habitantes. Sigue en niveles de riesgo 'muy alto', según el criterio de Sanidad, pero la curva muestra una tendencia a la baja con cada vez menos contagios diarios. A principios de este mes de febrero, la tasa de incidencia se situaba en los 2.694 casos, y ahora, tres semanas después, esa cifra ha decaído 2.000 puntos. Catalunya no ha actualizado casos nuevos este martes.



Ya solo dos comunidades autónomas registran tasas de incidencia por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: Galicia, con 1.194 casos y Murcia, con 1.040. Las regiones que están a la cola son Andalucía, con 419 casos; Castilla-La Mancha, con 500 puntos; y Madrid, que registra 524 casos por cada 100.000 habitantes.



Los contagios diarios bajan a mínimos desde el 10 de diciembre de los 30.0000 casos en un día, concretamente la última actualización de Sanidad suma 22.194 nuevos contagios. En total, desde el inicio de la pandemia se han sumado 10.880.194 positivos en España. Sin embargo, se debe tener en cuenta que Catalunya no ha actualizado casos nuevos.



El grupo de 60 a 79 años registra ya una incidencia con niveles de rango 'alto', por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Solo un estrato de edad, el de las personas de 12 a 19 años, notifican una incidencia por encima de los mil casos, con 1.074 puntos.



La presión hospitalaria sigue en descenso. Baja el porcentaje de ocupación de camas en hospitales, así como en las UCI, que siguen en niveles de rango 'medio', según los criterios de Sanidad.

Respecto a los fallecidos, se han registrado 173 nuevos decesos, aunque el Ministerio lleva días puntualizando en su informe que estas cifras diarias no son comparables entre sí debido al retraso en días anteriores de algunas comunidades autónomas, lo que lleva a juntar ahora datos de varios días. España se encamina ya hacia las 100.000 muertes por COVID-19 desde que entró el coronavirus en el país, y este martes ese dato se sitúa en 98.635 fallecimientos.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


El 14% de los niños de entre 5 y 11 años, con pauta completa

El 14% de los niños de entre 5 y 11 años cuentan con la pauta completa contra la COVID-19, mientras que el 56,9% tienen al menos una dosis.

Respecto a las vacunas de refuerzo, el 92,5% de los mayores de 70 años han recibido ya este refuerzo a la inmunidad. En total, 23.872.468 personas en todo el país tienen ya esta tercera dosis, lo que corresponde a un 50,4% de la población.

El 82,6% de la población tiene al menos una dosis anti COVID, mientras que el 81%, la pauta completa.

Organizaciones piden al Gobierno que garantice el acceso global a la vacuna de Hipra

Una veintena de organizaciones del ámbito de la salud exigen al Gobierno imponer condiciones en los contratos de financiación de la vacuna Hipra para que la licencia no sea exclusiva de esta firma y se garantice el acceso a la misma, ya que el Ejecutivo “ha invertido millones de euros en su desarrollo”.

Entre las entidades que han hecho esta petición en una carta remitida al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se encuentran Salud por Derecho, Médicos del Mundo, la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento, la Organización Médica Colegial, No Gracias, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Médicos sin Fronteras, Amnistía internacional, Oxfam Intermón, la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo (CONGD) y la campaña Right2Cure.

Etiquetas
stats