Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La incidencia desciende de nuevo hasta los 443 casos y Sanidad registra 35.997 nuevos contagios desde el viernes

Un grupo de personas congregadas durante las fallas de Valencia. EFE/Ana Escobar

elDiario.es

1

La incidencia del coronavirus cae 19 puntos desde el viernes y se sitúa en 443,89 casos por cada 100.000 habitantes. Continúa en riesgo 'alto', según el criterio de Sanidad, que se da con entre 300 y 500 casos. Hace un mes, los niveles de esta tasa se situaban en casi 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.



La tendencia general en España es de descenso, pero en los últimos días, algunas comunidades han registrado un ligero repunte. Canarias, con 893 casos, y Galicia, con 745, registran una leve subida de la incidencia. Mientras, Andalucía y Castilla-La Mancha son las regiones que informan de un menor número de casos por cada 100.000 habitantes, con menos de 300 casos. Los nuevos contagios desde el viernes se reparten así: Catalunya suma 5.777 positivos; Galicia, 5.309, y Andalucía, 4.793.



Los nuevos contagios registran también cifras cada vez menores, y este lunes después del fin de semana el Ministerio suma 35.997 nuevos infectados a su registro oficial, aunque Sanidad avisa que Aragón no ha actualizado sus datos por ser festivo. En total, más de 11 millones de personas han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia.



Sigue en descenso la presión hospitalaria. El porcentaje de camas ocupadas por pacientes COVID en la UCI baja de un 9,31% a un 8,88%. La tasa de hospitalización también desciende de 12 puntos a 11,68 tras el fin de semana.

En cuanto a los fallecidos, la última actualización señala 161 muertos por COVID-19, que hacen un total de 100.574 desde que comenzó la situación de crisis epidemiológica en el país.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Las personas de entre 12 y 19 años registran la mayor tasa de incidencia, con 720 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, los de 50 a 79 años tienen una tasa menor de 400 casos, así como los menores de 11 años.



España evalúa los trastornos menstruales tras la vacuna anti COVID

Las agencias de medicamentos europeas evaluaron en el segundo semestre de 2021 si la vacuna frente a la COVID-19 podía estar ocasionando trastornos en la regla. Concluyeron, tras revisar toda la información disponible entonces para cada una de las vacunas, que no había datos suficientes para apoyar “la hipótesis de una posible relación causal”.

Ahora, la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) ha informado de que inicia una nueva evaluación a raíz de “dos estudios que sugieren un aumento de la frecuencia de estos trastornos tras la vacunación, con cambios leves y transitorios en los ciclos menstruales”.

Etiquetas
stats