Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irlanda retira un test de antígenos autorizado en España mientras investiga 550 reportes por falsos positivos

Archivo - Test de antígenos (archivo)

elDiario.es

3

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios (HPRA) de Irlanda ha ordenado suspender de forma preventiva la venta de los test de antígenos de la marca Genrui tras recibir unos 550 reportes de usuarios que denuncian falsos positivos.

“Los test rápidos de antígenos, como todos los test de diagnósticos, pueden notificar falsos positivos o negativos. Sin embargo, la agencia ha considerado que el rápido aumento de las notificaciones de falsos positivos de esta marca de test es significativo”, ha dicho en un comunicado HPRA, que ha decidido por tanto suspender preventivamente la venta de estas pruebas.

La agencia irlandesa están investigando los reportes enviados y se ha puesto en contacto tanto con la empresa que los fabrica como con las autoridades europeas para informar sobre los datos obtenidos.

Estos test de antígenos, de la compañía china Genrui Biotecth, están autorizados en España para su comercialización, según figura en el listado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Etiquetas
stats