Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La policía investiga la muerte de un menor tras consumir una bebida energética con cocaína rosa

Un alijo de cocaína rosa resultado de una operación de la Policía Nacional contra una organización criminal dedicada su tráfico.

EP

8

La Policía Nacional investiga la muerte por intoxicación de un joven de 14 años en Getafe. El menor falleció tras ingerir un lata de Red Bull con unos dos gramos de cocaína rosa, conocida como tusi, una mezcla de varias sustancias como ketamina y éxtasis, según han relatado a Europa Press fuentes del entorno de la víctima, policiales y de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

El asunto, denunciado por los padres de la víctima, pasará ahora a la Fiscalía de Menores, donde se tomará declaración a las personas involucradas en el caso, una vez que sean identificadas.

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes, en las inmediaciones de la estación de metro de Los Espartales, en Getafe, donde el joven y otros dos amigos habrían quedado con otro grupo de chicos que conocieron a través de Instagram. Según la información a la que ha tenido acceso la agencia de noticias, estos le habrían echado dos gramos de tusi en una lata sin que se diera cuenta. Tras hacerlo, los desconocidos habrían huido por el metro.

Después, los supuestos autores del suceso colgaron un vídeo en las redes sociales reconociendo su autoría y mofándose del menor, según el relato de la fuentes consultadas. El vídeo ya ha sido borrado.

A los pocos minutos de consumir la bebida adulterada, el chico cayó a plomo, a causa de una intoxicación que resultó mortal. Al lugar acudieron sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que no pudieron hacer nada por el menor.

Fuentes del Summa 112 han confirmado a Europa Press que los sanitarios atendieron a un niño de 14 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria, sin que se le pudieran reanimar. Los efectivos confirmaron el fallecimiento.

Etiquetas
stats