Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo

El tiempo para el puente de diciembre: lluvias generalizadas y subida de las temperaturas

Parque San Francisco de Oviedo

elDiario.es / EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este puente unos días festivos marcados por un ligero ascenso de las temperaturas y lluvias generalizadas, especialmente el jueves y viernes. Este martes, sin embargo, las temperaturas registrarán un descenso en la mayor parte del país, salvo en el tercio sureste peninsular y Canarias, donde predominarán los ascensos. Puedes consultar toda la información meteorológica actualizada aquí.

Además, este martes se esperan heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, noreste de la meseta Sur y Béticas, siendo más intensas en montaña, incluso fuertes en los Pirineos. La cota de nieve se situará en los 800/1.200 metros en la cordillera Cantábrica y los Pirineos con acumulaciones significativas en cotas altas, y a partir de los 1.200 metros en el Sistema Central.

En la península y Baleares se prevé que la situación se estabilice, pasando a predominar las altas presiones. Aun así, en el Cantábrico oriental, Pirineos, noreste de Cataluña y norte de Baleares se espera un ambiente nuboso con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta en el entorno balear, tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto de la península, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en zonas de interior, más abundantes en el tercio sur, y con tendencia a ir aumentando la nubosidad de suroeste a noreste a lo largo del día con predominio de cielo cubierto.

Probabilidad de precipitaciones al final del día en el cuadrante suroeste peninsular, sin descartarse aisladamente en otros puntos de la mitad suroccidental. En Canarias se esperan cielos nubosos con intervalos de nubes bajas.

Miércoles 6 de diciembre

El miércoles se espera el cielo cubierto en general, con precipitaciones débiles en el tercio sureste y que remitirán, salvo alguna lluvia débil y dispersa en Andalucía occidental, excepto el Estrecho, donde serán más intensas. Se espera también ambiente nuboso en el Levante, sin descartar chubascos al norte de Baleares. Un frente atlántico entrará por el noroeste, dejando intervalos de nubes altas y posteriormente cielos nubosos o cubiertos que afectarán al resto de la Península. Se esperan precipitaciones al final del día en el noroeste de Castilla y León, Asturias y Galicia localmente fuertes. Este será el estado general del cielo para ese festivo:

Las temperaturas máximas aumentarán, excepto ligeros descensos en áreas mediterráneas y oeste de Canarias. Las mínimas también aumentarán en la mitad sur, interiores del extremo nordeste y Canarias, mientras que descienden en el resto.

Jueves 7 de diciembre

El jueves se espera un sistema frontal que cubrirá Península y Baleares y dejará los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas que se desplazarán de noroeste a sureste, aunque serán poco probables y de un carácter débil y disperso en áreas mediterráneas y Levante, y sin esperar que alcancen en el extremo sureste ni Baleares. Serán más abundantes en el oeste del sistema Central y Galicia, donde podrían ser persistentes y localmente fuertes, según señala la AEMET. El estado general del cielo quedaría así:

En cuanto a las temperaturas, estas aumentarán de nuevo de forma prácticamente generalizada, especialmente las mínimas en el cuadrante noroeste con ascensos notables y exceptuando en áreas mediterráneas donde descenderán ligeramente las mínimas y en la región del alto Ebro, donde lo harán las máximas, según informa la agencia, que precisa también que las heladas este día se quedarán en Pirineos y el sur de la Ibérica. La subida generalizada de temperaturas se puede apreciar en el mapa:

Viernes 8 de diciembre

Para el viernes se espera de nuevo ese cielo nuboso en general y con precipitaciones generalizadas en casi todo el territorio, acompañadas en este caso de alguna tormenta de manera ocasional, menos probables en el extremo sureste de la Península, y que irán cesando a lo largo del día. Aunque en Galicia, Cantábrico, entorno pirenaico y Baleares se espera que la nubosidad y los chubascos persistan todo el festivo.

Sobre las temperaturas, aumentarán de nuevo en áreas mediterráneas y depresiones del nordeste, mientras que en el resto descenderán, de manera más acusada en el tercio noroeste. De nuevo, las heladas se quedarán en cotas altas de los principales sistemas de montaña, según informa la agencia estatal. Puedes consultar el estado general del cielo y las precipitaciones previstas en este mapa:

Etiquetas
stats