El Gobierno de Almeida cede a la presión de los ciclistas: permitirá que circulen por túneles y aparquen en la calle
Las severas restricciones que el proyecto de Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid incluye para las bicicletas -más duras que en el caso de las motos- se han aflojado un poco. La presión de los ciclistas ha empujado al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida a dar marcha atrás en la prohibición para los ciclistas y los patinetes de circular por túneles, siempre que vayan correctamente iluminados. Así lo anunció ayer a través de Twitter el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante.
El área se ha comprometido también, tras una reunión con los colectivos ciclistas, a volver a redactar las limitaciones al aparcamiento de bicicletas privadas en las aceras tras la fase de alegaciones. La redacción de la ordenanza definitiva, asegura Pedalibre, será más clara para que no haya dudas de que los ciclistas pueden seguir estacionando en el mobiliario urbano siempre que eso no dificulte su uso.
El Gobierno municipal, sin embargo, no ha cedido en otra de las reclamaciones: eliminar el casco para los menores y para los riders con el argumento de la seguridad.
Escribe Sofía Pérez Mendoza.