Suecia aumenta las restricciones ante el avance de ómicron
Suecia instará a todos los empleados a trabajar desde casa e impondrá normas más estrictas para prevenir los contagios de COVID-19 de cara a las Navidades, según ha anunciado este martes el Gobierno.
Las nuevas restricciones exigirán que se atienda sólo a personas sentadas en bares y restaurantes, así como en eventos públicos de mayor envergadura, lo que implica que locales como los clubes nocturnos podrían tener que cerrar. “Lamentablemente, no habrá fiesta en las discotecas en Nochevieja”, ha dicho la primera ministra Magdalena Andersson en una rueda de prensa.
Aunque las hospitalizaciones y el número de pacientes que requieren cuidados intensivos siguen siendo de los más bajos de Europa, también han empezado a aumentar.
“Debemos asumir la responsabilidad conjunta y tenemos que adaptarnos a la nueva realidad”, ha pedido Andersson. “Entiendo que muchos estén cansados –yo también–, pero ahora tenemos una nueva variante del virus, lo que significa que estamos en una situación diferente”.
Las restricciones también incluyen un límite de 50 personas en las reuniones privadas y la obligatoriedad del pasaporte COVID para eventos públicos en los que haya más de 500 personas.
Las nuevas proyecciones de la Agencia Sueca de Salud Pública sobre la evolución de la pandemia muestran que el ritmo de nuevas infecciones seguirá aumentando las próximas semanas y que podría alcanzar su punto máximo en enero, superando los 15.000 contagios diarios.
Informa Emili Serra.